Palma de Mallorca es el escenario de una campaña de Coca-Cola que impulsa sus atractivos turísticos y culturales

En la promoción son protagonistas lugares como el Castell de Bellver y frases como "Hey! ask for 'Ensaimada', the best dessert in Mallorca"
Campaña Coca-Cola en Palma de Mallorca
Campaña Coca-Cola en Palma de Mallorca
COCA-COLA
Campaña Coca-Cola en Palma de Mallorca

La compañía Coca-Cola ha impulsado una iniciativa en Palma de Mallorca con el objetivo de dinamizar el comercio local, por medio de la promoción de su identidad y sus atractivos turísticos y culturales, en una serie de manteletas que se colocan en establecimientos de hostelería y restauración.

El plan incorpora dinámicas promocionales, con el fin de agregar valor a los negocios ubicados en dichas zonas y ampliar el atractivo para sus clientes y, sobre todo, en los meses de temporada baja como son estos de invierno, según han explicado fuentes de la compañía a Europa Press.

Asimismo, este plan, que se puso en marcha a finales de 2012 y sigue vigente, está diseñado para fomentar y potenciar el tráfico de clientes en establecimientos de hostelería y restauración y, además, en tiendas de alimentación, de souvenirs y quioscos, enclavados en las principales zonas turísticas de la capital de Mallorca.

Por medio de una serie de manteletas, que los más de 200 establecimientos de Palma de Mallorca y 90 de Menorca han captado, se ofrece al consumidor una visión a grandes rasgos de los atractivos más destacados del destino, con fotografías de lugares tan emblemáticos como la Catedral, la playa o el Castell de Bellver.

Además de fotografías, las manteletas incorporan texto, con frases como "Hey! ask for 'Ensaimada', the best dessert in Mallorca", que promocionan la gastronomía más típica, al tiempo que combinan, con buen humor, el acercamiento al turista internacional. Asimismo, se incluye un skyline de Palma de Mallorca, un diseño de la botella de Coca-Cola que incorpora el nombre de la ciudad.

Efectos para el turismo

"Esta acción está orientada principalmente a captar el consumo de los viandantes, y dado que está diseñada para zonas turísticas y que promueve iconos relevantes para el turismo de los lugares donde se realiza, tendrá una especial efecto entre el público turista", han asegurado las mismas fuentes.

Con este fin, se desarrollan diversas iniciativas como ha sido la campaña 'Benditos Bares', en la que se ha tratado de dar visibilidad y reforzar a este sector, constituido especialmente por pequeñas y medianas empresas, en su reto de superar con éxito la coyuntura económica.

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