NNGG expulsará a un miembro por decir en Twitter: "Por mí como si os abortan a palazos"

  • Pedro Gutiérrez, de NNGG de Badajoz, lanzó este mensaje en Twitter, del que posteriormente pidió disculpas y eliminó de la red social tras el revuelo creado.
  • "Pido disculpas por mis desafortunadas palabras, las cuales no siento y sobre las que NNGG no tiene nada que ver. Jamás apoyaría la violencia", dijo después.
  • NNGG le ha abierto un expediente de expulsión por cometer una "falta grave" al expresar su opinión, contraria a los Estatutos por los que se rige esa organización.
Imagen del tuit lanzado por un miembro de NNGG de Badajoz, Pedro Gutiérrez, y que posteriormente borró de la red social.
Imagen del tuit lanzado por un miembro de NNGG de Badajoz, Pedro Gutiérrez, y que posteriormente borró de la red social.
TWITTER
Imagen del tuit lanzado por un miembro de NNGG de Badajoz, Pedro Gutiérrez, y que posteriormente borró de la red social.

"Por mí como si vuestros novios os abortan a palazos mientras no salga de mi dinero". Esta controvertida frase sobre el aborto, publicada en Twitter por Pedro Gutiérrez, un miembro de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Badajoz, creó tal revuelo en la red social que finalmente tuvo que pedir perdón y eliminar el tuit. Además, NNGG ha abierto un expediente de expulsión a Gutiérrez por "falta grave".

"Pido disculpas por el anterior 'tuit', no era mi intención causar tal escándalo y ni mucho menos hacer apología de la violencia de género", expresó en la madrugada de este lunes tras el primer mensaje. Poco después llegaron más disculpas: "Pido disculpas por mis desafortunadas palabras, las cuales no siento y sobre las que NNGG no tiene nada que ver. Jamás apoyaría la violencia", añadió.

Tras la rectificación, Gutiérrez eliminó de su perfil la información de que formaba parte de NNGG de Badajoz y su cuenta ya no es pública, la bloqueó para que aquellos que no sean sus seguidores no pudieran acceder a sus mensajes.

Por su parte, NNGG abrió este lunes un expediente de expulsión a Gutiérrez, al entender que este afiliado ha cometido una "falta grave" a la hora de expresar su opinión y, en un comunicado, ha recalcado que esas declaraciones son contrarias a los Estatutos por los cuales se rige esta organización juvenil.

Ha señalado que Pedro Gutiérrez ha "vulnerado" los valores que inspiran esta organización: la libertad, la igualdad, la democracia y la tolerancia, con lo que se ven "obligados a tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir en un futuro". La organización política ha recordado que defienden el derecho a la vida como principio fundamental, pero también la tolerancia y el respeto hacia todas las ideologías democráticas.

La reforma de la ley del aborto, cuyo anteproyecto aprobó el pasado viernes el Gobierno, ha sido uno de los temas más comentados en Twitter, con opiniones a favor, pero sobre todo en contra de la nueva normativa del PP, llegando a ser tendencia en esta red social este fin de semana bajo el hashtag #MiBomboEsMio.

El PSOE pide responsabilidades

Antes de que fuera expulsado de NNGG, el PSOE extremeño pidió responsabilidades a esta organización por el tuit de Pedro Gutiérrez.

La secretaria provincial de Igualdad del PSOE pacense, María Dolores Becerra, acusó a Gutiérrez de hacer apología de la violencia de género y ha especificado que, ante tal "barbaridad", "de nada sirve pedir disculpas", porque precisamente quienes ejercen la violencia contra las mujeres siempre "primero dan y luego piden perdón".

Becerra se ha mostrado convencida de que quien escribe cosas como las que él ha escrito "es porque lo piensa y lo quiere".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento