Loterías lanza la campaña para el Sorteo del 'Niño', que trae un premio especial 40 millones de euros a un décimo

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha lanzado este lunes la campaña publicitaria para el Sorteo de 'El Niño', que se celebrará el 6 de enero, y que este año trae, por primera vez, un premio "excepcional" de 40 millones de euros a un décimo, según ha explicado la presidenta de LAE, Inmaculada García.
Campaña publicitaria para el Sorteo de El Niño
Campaña publicitaria para el Sorteo de El Niño
LAE
Campaña publicitaria para el Sorteo de El Niño

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha lanzado este lunes la campaña publicitaria para el Sorteo de 'El Niño', que se celebrará el 6 de enero, y que este año trae, por primera vez, un premio "excepcional" de 40 millones de euros a un décimo, según ha explicado la presidenta de LAE, Inmaculada García.

"Tiene que coincidir el número, la fracción y la serie", ha explicado García durante la presentación de la campaña en la sede de LAE en Madrid. Esas son las condiciones necesarias para llevarse el premio especial de 40 millones de euros. El resto de premios se mantienen igual que el año pasado con un primer premio de 2 millones de euros a la serie, un segundo de 750.000 euros a la serie y un tercero de 250.000 euros a la serie.

En total, la emisión del sorteo es de 800 millones de euros, de los que se destinará a premios el 70 por ciento, 560 millones de euros. La emisión es de 40 series de 100.000 billetes cada una.

Según ha explicado García, LAE ha querido "innovar" este año con el premio de 40 millones a un décimo para dar "relevancia" a este sorteo, el segundo en importancia después del de Navidad, que ha sido "siempre la estrella". "Esperemos que cumpla su objetivo, que es aumentar las ventas", ha indicado la presidenta de LAE.

La campaña de publicidad,

"todo un reto"

La campaña de publicidad ha supuesto "todo un reto", porque desde que se aprobó la Ley del Juego no es posible utilizar niños para anunciar sorteos. "Anunciar el Sorteo de El Niño sin niños es todo un reto", ha indicado la presidenta de LAE.

Para salvar esta dificultad, Loterías ha apostado por un anuncio "muy entrañable" protagonizado por dos ancianos que después de pasar todas las fiestas navideñas rodeados de hijos, nietos y bisnietos hablan de ir "a por el Niño". La campaña, más corta que la del Sorteo de Navidad, protagonizada por Montserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, Marta Sánchez y David Bustamante, ha tenido un coste de producción de 134.507 euros, según ha informado García.

Ventas afectadas por '

La grossa'

Por otro lado, la presidenta de LAE ha repasado las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad, que han ascendido a 2.362 millones de euros, y ha subrayado que han sido "mejor" de lo esperado con una caída del 4,18 por ciento frente a un retroceso esperado para el conjunto del año de las ventas de LAE del entorno del 8 por ciento. García ha achacado este retroceso a la actual situación económica, con una disminución del consumo.

Preguntada por si la lotería lanzada por la Generalitat de Cataluña, la Grossa de Cap d'Any, ha afectado a las ventas, ha insistido en que la mayoría de la reducción se debe a la crisis, aunque ha reconocido que "sí ha tenido impacto", ya que el descenso de ventas para el Sorteo de Navidad en Cataluña ha sido proporcionalmente mayor que la media en España. Concretamente, las ventas en Cataluña descendieron un 8,46 por ciento, mientras al 4,18 por ciento de caída media en España.

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