Consejos para sacarle todo el partido a un minipiso

  • El blanco y los tonos claros son casi obligados: ayudan a ampliar luz y espacio.
  • Los muebles, que se puedan esconder. De esta manera un mismo espacio podrá tener diferentes funciones según la hora del día.
  • Saber separar correctamente las zonas es imprescindible para evitar el caos.
Un minipiso en el que se saca partido a la luz y los colores claros.
Un minipiso en el que se saca partido a la luz y los colores claros.
FOTOCASA
Un minipiso en el que se saca partido a la luz y los colores claros.

No tenemos la vivienda que queremos sino la que podemos tener. Ya sea tras comprar o al alquilar, muchos se ven en la tesitura de vivir en pocos metros cuadrados; en uno de esos minipisos o estudios de apenas 25 o 30 metros.

Es poco espacio pero podemos hacerlo agradable y acogedor. O, como asegura Fotocasa, se puede vivir en un piso encantador y con mucho estilo, sea cual sea el espacio disponible. Para lograrlo nos dan algunas ideas.

El blanco, casi obligado

El color blanco y otros tonos claros nos ayudan a ampliar la luz y el espacio, por lo que resultan perfectos, casi obligados, para decorar pisos y estudios pequeños.

La iluminación, fundamental

Planificar correctamente la iluminación resulta imprescindible. Nos ayuda a realizar nuestras tareas y a generar una sensación más espaciosa de la estancia. Además, es muy importante saber potenciar al máximo la luz natural. Ahorraremos energía y daremos una sensación cálida y acogedora al espacio.

Mobiliario escondido

En apartamentos tan pequeños, decantarnos por muebles que se puedan esconder nos ayudará a tener mayor sensación de espacio. Hay muebles diseñados con ese objetivo que, además, nos permiten que un mismo espacio tenga diferentes funciones según la hora del día.

Separación de ambientes

Saber realizar una correcta separación de zonas como cocina-salón-comedor-dormitorio es imprescindible para que no reine el caos. Muebles como estanterías o aparadores o incluso textiles como cortinas pueden ayudarnos en esta tarea.

Aprovechar la altura

Aprovechar la altura de los techos y paredes puede ser una opción estupenda para ganar espacio. Si tenemos altura de sobra, podemos situar el dormitorio en un altillo.

Ganar espacio al exterior

Una forma de hacer que el espacio parezca más grande es abriendo la vivienda hacia el exterior. A parte de ganar luminosidad, nos dará sensación de amplitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento