El obispo de Santander recuerda que la Navidad es la "fiesta de compartir y de la familia"

Jiménez Zamora felicita las fiestas a todos los cántabros, en especial a los que sufren las consecuencias de "una crisis que no acaba"

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, ha recordado que la Navidad es "la fiesta de compartir", especialmente con los más pobres, vulnerables y necesitados, y, también, de "la fiesta de la familia", que es "el lugar privilegiado" para "vivir la solidaridad".

Así se ha expresado el prelado de la Diócesis cántabra en una rueda de prensa para difundir el tradicional mensaje de Navidad a la sociedad, mensaje que ha enviado a todos los cántabros y, en especial, a los niños, los enfermos y a las personas que están "sufriendo las consecuencias de una crisis que no acaba".

Según ha manifestado Jiménez Zamora, en estas fechas "siempre hay un sitio libre" en el hogar para celebrar la Navidad, especialmente "en medio de la grave crisis".

Ha añadido al respecto que gracias a la familia se puede "soportar mejor" la coyuntura económica actual, ya que la familia es, ha dicho, "un techo protector", además de un lugar para "compartir".

Al hilo de lo anterior, el obispo de Santander se ha referido al mensaje del Papa Francisco de que la Navidad es "compartir el Evangelio de la alegría".

Carrusel de festejos

Después de recordar que estos días se conmemora que Dios se hace hombre y "acampa" entre nosotros, Vicente Jiménez Zamora ha reconocido también que la Navidad constituye un "carrusel de festejos", una "traca de sentimientos" bajo cuya "fronda laica y comercializada resulta cada vez más difícil reconocer el verdadero rostro de la Navidad". Así, en ocasiones "los árboles de la Navidad impiden ver el bosque de la Navidad", ha apostillado.

Por eso, el obispo de Santander ha recalcado que la Navidad es "la fiesta de compartir" y "la fiesta de la familia". Precisamente, él mismo va a pasar estos días en familia, de forma "muy normal y sencilla".

Cardo rojo de águeda (SORIA)

Así, este martes celebrará la Nochebuena y el miércoles el Día de Navidad con sus familiares de Águeda, en Soria. Después de la cena, a las doce de la noche, oficiará la tradicional Misa del Gallo en la catedral, y al día siguiente, la de la Pascua.

El 29 conmemorará la Fiesta de la Sagrada Familia y la Eucaristía, y después Vicente Jiménez Zamora cogerá unos días de descanso para estar junto a su familia en su pueblo natal, de donde regresará a Santander en vísperas de Reyes.

Con motivo de estas fiestas, el obispo de Santander cenará en Nochebuena el cardo rojo de Águeda, que es el plato típico y, además, tiene denominación de origen. Se lo traerán sus familiares y lo acompañará de cocido o ensalada, ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento