Un ‘bailaor’ que desnuda el flamenco

Con este espectáculo, Antonio Canales pretende hacer «vibrar al espectador» con la magia y la fuerza del teatro.
Antonio Canales ha logrado colgar el cartel de ‘no hay billetes’ (Archivo).
Antonio Canales ha logrado colgar el cartel de ‘no hay billetes’ (Archivo).
Antonio Canales ha logrado colgar el cartel de ‘no hay billetes’ (Archivo).
Se ha consagrado como uno de los grandes del baile flamenco, aquí y al otro lado del Atlántico, pese a tener sus detractores y haber probado los sinsabores de la prensa rosa.Antonio Canales se reencuentra esta noche con su público sevillano con el espectáculo Bailaor, para aportar su visión del baile al ciclo Flamenco viene del Sur del Teatro Central. Canales llega ilusionado a la cita con un espectáculo que el artista ha construido desde sus vivencias como bailaor. Según sus palabras: «En Bailaor intentaré comunicar la desnudez del flamenco; (...) como si el escenario fuera un lienzo en blanco (...), se irá dibujando una obra de arte, con un gran sentimiento donde la fuerza y la magia que se crean en el teatro, una vez más, harán vibrar al espectador».

El programa se compone de diferentes escenas: introducción musical, seguiriya, bulería musical, amargo, mirabrás, soleá, jaleos y fin de fiesta. Tanto la coreografía como la dirección corren a cargo del bailaor trianero, al que acompañan Aldea Campillo y Óscar de los Reyes, al baile; Juan Campillo y Paco Iglesias, al toque; David Sánchez Gallo, José A. Núñez Pulga y Rafael de Utrera, al cante, y Amador Losada y Antonio Gómez, a la percusión.

* Teatro Central. Avda. José de Gálvez, 6. A las 21 horas. Taquilla: 13 euros.

Formado en danza clásica

Antonio Gómez de los Reyes se crió en Triana y estudió danza clásica con Víctor Ullate y danza contemporánea en París. Fue solista del Ballet Nacional tres años y trabajó con varias compañías hasta formar la suya propia en 1992. Pero su revelación como bailaor flamenco vino de la mano de Manuel Vargas con su espectáculo El sur y la petenera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento