Trece detenidos y dos kilos de heroína incautados en una operación antidroga en Valencia

  • Es la mayor cantidad de heroína confiscada por la Policía en la Comunidad Valenciana en los últimos años.
  • Los detenidos son siete hombres y seis mujeres de entre 27 y 62 años, seis de ellos ingresaron en prisión y otros dos fueron puestos en libertad.
  • Los principales investigados, un hombre y una mujer, tenían la infraestructura suficiente como para abastecer de droga a grupos de otras localidades.
Imagen de lo incautado por la Policía Nacional en una operación contra el tráfico de drogas realizada en Valencia donde ha habido 13 detenidos.
Imagen de lo incautado por la Policía Nacional en una operación contra el tráfico de drogas realizada en Valencia donde ha habido 13 detenidos.
POLICIA NACIONAL
Imagen de lo incautado por la Policía Nacional en una operación contra el tráfico de drogas realizada en Valencia donde ha habido 13 detenidos.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal integrado por trece personas dedicado al tráfico de drogas que operaba en diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana y se ha incautado de dos kilos de heroína, entre otras sustancias estupefacientes.

Fuentes del Ministerio del Interior han indicado este sábado que la droga aprehendida representa la mayor cantidad de heroína confiscada por la Policía en la Comunidad Valenciana en los últimos años y con ella se hubieran podido realizar unas 19.200 dosis.

Los detenidos son siete hombres y seis mujeres de entre 27 y 62 años y origen español, doce de ellas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y pertenencia organización criminal, y otro arrestado por el presunto delito de blanqueo de capitales.

Un grupo organizado en Valencia

La operación policial culminó la semana pasada con la detención de todos los miembros de la organización tras una investigación iniciada el mes de septiembre, cuando se tuvo conocimiento de la existencia en la población de Algemesí (Valencia) de un grupo de personas dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes.

Los principales investigados, un hombre y una mujer, tenían la infraestructura suficiente como para abastecer de droga a grupos de otras localidades, además de vender al menudeo en la población donde vivían.

Esta pareja dirigía un grupo organizado con los roles plenamente definidos. Con ellos "trabajaba" un hombre de su absoluta confianza que realizaba las funciones de "correo", así como otra persona encargada de guardar la sustancia estupefaciente.

El "correo" se desplazaba por carretera con su propio coche suministrando las sustancias a las personas del escalón inferior, asentados en Valencia, en Carlet (Valencia) y en Villena (Alicante).

Este individuo fue detenido en su coche cuando se dirigía a Villena a realizar una de sus entregas. En los asientos traseros del vehículo llevaba cuatro paquetes de heroína, que pesaron algo más de dos kilogramos.

Los investigadores lograron identificar también a los responsables de la distribución de la droga a pequeña escala en Valencia, Carlet y Villena, tras unas complejas actuaciones debido a que estos desarrollaban su actividad en barrios socialmente conflictivos.

Como consecuencia de las investigaciones se ha detenido a trece personas y se han practicado 11 registros en las tres poblaciones citadas, en los que intervinieron algo más de 2 kilos de heroína, 11.600 euros, 52,4 gramos de cocaína, 98 gramos de marihuana, 2 gramos de hachís, 960 gramos de sustancia de corte, tres básculas de precisión, un coche, 15 teléfonos móviles y útiles para la manipulación de la droga.

De los detenidos, once han pasado a disposición judicial y los otros dos fueron puestos en libertad tras tomarle declaración. Seis de ellos han ingresado en prisión por orden judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento