(AMP) Escotet se compromete a "resolver" el problema de las preferentes "en no más de 90 días"

Los nuevos dueños de Novagalicia Banco aseguran que Vigo seguirá siendo "una plaza importantísima" en el proyecto
Botas, Javier Etcheverría y Escotet visitan la sede de Novagalicia en Vigo
Botas, Javier Etcheverría y Escotet visitan la sede de Novagalicia en Vigo
EUROPA PRESS
Botas, Javier Etcheverría y Escotet visitan la sede de Novagalicia en Vigo

El presidente del Grupo Banesco, Juan Carlos Escotet, se ha comprometido este viernes a "resolver" el problema de los afectados por la comercialización indebida de participaciones preferentes de Novagalicia Banco "en no más 90 días".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, antes de entrar en la sede central de Novagalicia Banco en Vigo para mantener una reunión con directivos y trabajadores de la entidad.

Escotet ha reconocido que la situación de los afectados "es una de las cosas más duras que ha pasado en este proceso de crisis" y ha reafirmado su compromiso de solventar esta cuestión. "Se van a continuar los procesos", ha apuntado, aunque sin concretar si se les pagará directamente o qué solución se dará a esos ahorradores.

A ese respecto, ha recordado que la vocación de los nuevos dueños de la entidad gallega es "iniciar esta nueva etapa sin problemas de ningún tipo, pero especialmente el de las preferentes". "No quiero prometer nada que no podamos cumplir, porque la seriedad tiene que ir por delante, pero se va a resolver", ha sentenciado.

Preguntado por un plazo para dar solución a esos ahorradores, Escotet ha proclamado: "Voy a asumir un compromiso, en no más de 90 días".

Proyecto en vigo

Por otra parte, Escotet, que estaba acompañado por varios miembros de su equipo, entre ellos, Javier Etcheverría (presidente del Banco Etcheverría y futuro presidente del consejo de administración de la entidad adquirida), se ha referido al papel de la ciudad de Vigo en el proyecto de Banesco.

Así, ha asegurado que "Vigo va a seguir siendo una plaza importantísima" y en la ciudad olívica continuará habiendo una sede de la entidad, porque "las sedes son el resultado de la contribución, de la eficiencia y de la rentabilidad".

En esa línea, Javier Etcheverría ha reiterado que el banco que preside se siente "muy ligado a Vigo", así como él mismo personalmente, y ha recordado que la ciudad olívica es "la primera de Galicia y una de las que tiene mayor potencial industrial y comercial". "Somos y vamos a ser de Vigo", ha concluido.

Obra social "vital"

Ambos banqueros han manifestado también su compromiso con la Obra Social de las desaparecidas cajas de ahorro. Así, mientras que Escotet ha afirmado tajantemente que "continuará", Javier Etcheverría ha recordado que "la función social es importantísima". "Vamos a apoyarla con todas nuestras fuerzas, es vital".

El presidente del Etcheverría ha recordado que el banco inicia este nuevo proyecto "no sólo para ganar dinero, aunque naturalmente es importante, para pagar a los empleados", y ha subrayado varias veces la importancia de la labor social de la entidad, poniendo como ejemplo el nacimiento de la Universidad de Vigo.

Juan Carlos Escotet ha insistido también en que los trabajadores del banco son "el activo más importante" y ha reiterado que se mantendrán los empleos. Asimismo, ha elogiado la actitud de los empleados de Novagalicia Banco que tienen, en su opinión, un "mérito único" por "mantener y asegurar la confianza de la clientela" en los últimos años.

"Venimos a explicarles nuestras líneas de eficiencia, rentabilidad y productividad, pero creo que ellos ya lo tienen muy claro", ha apuntado, y ha añadido que la plantilla del banco "ha demostrado una capacidad excepcional para retener los activos de Novagalicia Banco". "Ellos son los verdaderos héroes de este proceso", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento