El concierto de Navidad del trío MeSaMor clausurará 'Siglos de Música' en el Monasterio de La Rábida

Este domingo a las 13,00 horas en el Monasterio de La Rábida se clausura el ciclo 'Siglos de Música' con un concierto de Navidad, como viene siendo habitual en los últimos años.

Este domingo a las 13,00 horas en el Monasterio de La Rábida se clausura el ciclo 'Siglos de Música' con un concierto de Navidad, como viene siendo habitual en los últimos años.

El trío MeSaMor, formado por músicos de reconocido prestigio, ofrecerá entre otras, obras de Bach, Händel y villancicos tradicionales y populares de distintos lugares de España entre las que se encuentra Andalucía de la que interpretará 'La marimorena y Hacia Belén'.

Este jueves, se presentó en el Monasterio de La Rábida este concierto, donde estuvieron presentes la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo, el Prior del Monasterio de La Rábida, Fray Francisco García Rodríguez y la concejala de Cultura del ayuntamiento de Palos, Teresa García.

El trío MeSaMor muestra composiciones para trío, dúo y solo. El público no solamente escuchará la magia de estas bellas obras, sino que también apreciará los instrumentos y los artistas en conjunto y separadamente a través de un bello viaje musical por diferentes lugares y épocas de la mano de grandes compositores. Componen este trío los músicos: María Esther Guzmán. Esta artista se presentó en público por primera vez a los cuatro años.

Además, ha actuado en los mejores escenarios en los más importantes escenarios de Europa, África, Asia y América, además de hacer conseguido premios como Premio Andalucía Joven de Música. Actualmente es profesora en Andalucía Música de Sevilla e imparte clases magistrales en España y el extranjero.

Sarah Roper natural de Nueva Zelanda, estudia en la Royal Academy of Music de Londres. Ha participado en las orquestas Ciudad de Granada y desde marzo del 1996 es solista de Oboe en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Ha grabado y actuado con orquestas con la Royal Philharmonic Orchestra. Es miembro fundadora del Ensemble Zelenka y el Sevilla Wind Quintent. Entre 2008 y 2009 forma parte de la Auckland Philharmonia de Nueva Zelanda.

Vicent Morelló es flauta solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla desde octubre de 2007. Fue mimbro durante once años de la Orquesta de La Haya en Holanda. Entre otros premios se hizo en 1995 con el primer puesto de Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. Participó en el Festival Turina en 2011. Actualmente colabora en diferentes grupos de cámara y realiza una intensa actividad docente.

En la iglesia del Monasterio de La Rábida se podrán escuchar el programa del trío MeSaMor, que bajo el nombre de 'Navidad en el mundo' traerá entre otras obras de Bach, Händel y villancicos y aguinaldos del mundo. El programa se completará con villancicos tradicionales de España, que entre otros se escucharán de León, Andalucía, Castilla y Cataluña.

'

Siglos de música'

Cuatro recintos históricos de Huelva y provincia han acogido los cuatro conciertos de Siglos de Música 2013, que la Universidad Internacional de Andalucía organiza cada año para el Campus de la Rábida; la iglesia de San Antonio Abad de Trigueros, el Santuario de la Cinta, el convento de Santa Clara de Moguer y ahora el Monasterio de La Rábida han sido los escenarios de esta nueva edición del ciclo de 'Siglos de Música'.

El ciclo comenzó el día 17 de noviembre en la iglesia Parroquial de San Antonio Abad de Trigueros. El grupo Zejel-Irving Ensemble interpretó obras del ideario literario creado por Washintong Irving. Los aires del medievo, orientales y de Al Ándalus se pudieron escuchar a través del trabajo de músicos pertenecientes al ensamble de músicas de Tres Culturas Zejel, grupo liderado por la cantante marroquí, Iman Kandoussi.

El día 24 de noviembre el segundo concierto se celebró en el Santuario de la Cinta a cargo del grupo Marizápalos, dedicado también al período romántico del ideario de Washington Irving. El barroco hispánico formó el repertorio de este concierto, que quizás sea aún un gran desconocido por varias razones; una de ella es la escasa literatura que ha llegado hasta nuestros días sobre las composiciones que se hicieron en este periodo de nuestra historia, sobre todo en lo referente a música instrumental.

El plato fuerte de este ciclo fue la Orquesta Barroca de Sevilla. El concierto se celebró en el Convento de Santa Clara de Moguer, el pasado día 3 de diciembre. Esta orquesta, que forma parte del proyecto Atalaya una colaboración cultural de las universidades andaluzas, auspiciado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

La Orquesta Barroca de Sevilla, en colaboración con las Universidades Andaluzas y a través del Proyecto Atalaya, que está coordinado por la Universidad de Sevilla, ha empezado a ejecutar el proyecto integral de recuperación y difusión de la música antigua que constituye el patrimonio andaluz, consistente en una labor de localización, selección, estudio, trascripción, edición crítica, grabación, publicación, interpretación en vivo y máxima difusión del rico patrimonio musical que se atesora en los distintos archivos musicales andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento