La celebración de la Nochebuena y la Navidad traerá un frente de lluvias activo y un descenso de las mínimas

La celebración de la Nochebuena y la Navidad, los próximos 24 y 25 de diciembre, en la comunidad autónoma andaluza vendrá acompañada de muy probables precipitaciones ante el paso de un frente activo que irá "barriendo" la región y que afectará a casi todo el territorio para esas fechas --sobre todo en la vertiente atlántica--, así como un descenso de las temperaturas mínimas.
Nubes, nublado, atardecer, cielo cubierto
Nubes, nublado, atardecer, cielo cubierto
EUROPA PRESS
Nubes, nublado, atardecer, cielo cubierto

La celebración de la Nochebuena y la Navidad, los próximos 24 y 25 de diciembre, en la comunidad autónoma andaluza vendrá acompañada de muy probables precipitaciones ante el paso de un frente activo que irá "barriendo" la región y que afectará a casi todo el territorio para esas fechas —sobre todo en la vertiente atlántica—, así como un descenso de las temperaturas mínimas.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha indicado que, en este sentido, se esperan lluvias precisamente para estas jornadas —con posibilidades del 100 por ciento en casi todos los casos—, manteniéndose hasta este periodo una situación "estable", con pocas o nulas opciones de agua.

En cualquier caso, a últimas horas del miércoles 25 y el jueves 26 es probable que desaparezcan las precipitaciones en toda España, aunque a últimas horas del viernes puede haber alguna lluvia.

En el caso de los termómetros, ha apuntado López Cotín, la tendencia será la del descenso de las mínimas —la más baja se registraría en Jaén, con un grado para la noche del 24—, dándose madrugadas "muy frías", mientras que las máximas se mantendrán en los valores que vienen dándose en estas últimas jornadas, en torno a los 15 grados en prácticamente todas las capitales de provincia. Las temperaturas bajarán para Navidad y el día después, aunque se recuperarán de cara al viernes y el próximo fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento