España envía a Bruselas su plan de uso de 1.800 millones de euros para empleo juvenil

  • Rajoy ha comunicado este trámite al término del último Consejo Europeo del año, en el que se han tratado las iniciativas previstas contra el desempleo juvenil.
  • El presidente del Gobierno ha destacado también la importancia del apoyo de la UE a la actividad de las pequeñas y medianas empresas.
Cola en una oficina de empleo.
Cola en una oficina de empleo.
EFE/ARCHIVO
Cola en una oficina de empleo.

España ha enviado ya a las instituciones europeas su plan de ejecución de los 1.800 millones de euros que le corresponden del fondo de la Unión Europea para luchar contra el desempleo juvenil, avanzó este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha informado de ese trámite en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Bruselas al término del último Consejo Europeo del año y en la que ha explicado que los líderes de los Veintiocho han hablado, entre otras cuestiones, de las iniciativas previstas para hacer frente al desempleo de los jóvenes.

Los socios comunitarios tenían que presentar antes de fin de año sus planes respectivos de utilización de las cantidades que les corresponden para hacer frente a este problema, y el Gobierno español había señalado que el próximo lunes, 23 de diciembre, enviaría el suyo.

Sin embargo, Rajoy ha informado de que España ha cumplimentado ya este trámite respecto a las cantidades que prevé recibir del denominado fondo de garantía juvenil. El presidente del Gobierno ha destacado igualmente la importancia del apoyo de la UE a la actividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En ese sentido, ha informado de que España se plantea aportar alrededor de 1.000 millones de euros a la iniciativa del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para facilitar la financiación a las pymes.

Una cantidad como garantía procedente de los fondos estructurales y ante la que Rajoy se ha mostrado convencido de que generará una cifra mucho más importante de préstamos para este tipo de empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento