El regreso de The Police ya tiene fecha: en mayo comienza su gira

  • Comenzarán una gira por Norteamérica en mayo.
  • También visitarán Europa en otoño.
  • Se prevé que hagan apariciones en México, Sudamérica o Japón.
Sting, durante una actuación en Hollywood
Sting, durante una actuación en Hollywood
Reuters
Sting, durante una actuación en Hollywood

El trío británico de pop-rock The Police iniciará una gira mundial en mayo, más 20 años después de que su líder Sting enfureciera a sus compañeros de la banda al abandonarlos para iniciar una carrera solista.

El grupo tuvo un anticipo para sus seguidores el domingo por la noche, al interpretar su éxito 'Roxanne' en la ceremonia de entrega de los premios Grammy .

Sting, de 55 años, el guitarrista Andy Summers, de 64, y el batería Stewart Copeland, de 54, comenzarán la gira el 28 de mayo en Vancouver, en Canadá.

Sólo se saben las fechas de los conciertos en Norteamérica. La banda también tocará en Europa durante el otoño y se prevé que también haga apariciones en México, Sudamérica, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

The Police se disolvió en 1984 tras siete años. Su última gira mundial fue por el álbum 'Synchronicity', el cual incluyó al tema 'Every Breath You Take', ganador de un Grammy.

Tensiones internas

Sting, quien llegó a describir a la banda como un 'matrimonio de conveniencia', dejó The Police en busca de una mayor libertad creativa. Entonces, Summers y Copeland sentían que la banda podía seguir adelante, pese a las tensiones internas que frecuentemente terminaban en peleas.

The Police participó en 1986 en una serie de conciertos de Amnistía Internacional y también se reunió en 1992 para la boda de Sting, así como en 2003 cuando ingresó en el Hall de la Fama de Rock and Roll.

Más bandas legendarias

Este año parece ser el de las reuniones de varias bandas legendarias. Phil Collins ha vuelto al grupo británico Genesis para una gira veraniega de un mes en Europa, mientras que el cantante David Lee Roth ha vuelto con Van Halen, tras dos décadas de distanciamiento.

Además, Crowded House planea acabar con 10 años de silencio en cuanto encuentren a un sustituto para su fallecido batería, Paul Hester.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento