Proexca forma a más de 300 jóvenes para apoyar a las empresas en su salida al exterior

Proexca ha formado a un total de 334 jóvenes para apoyar al empresariado canario en su apertura a otros mercados desde que esta empresa pública iniciara el programa de becas en negocios internacionales.
Entrega de diplomas
Entrega de diplomas
CEDIDA
Entrega de diplomas

Proexca ha formado a un total de 334 jóvenes para apoyar al empresariado canario en su apertura a otros mercados desde que esta empresa pública iniciara el programa de becas en negocios internacionales.

El 95 por ciento de ellos ha encontrado empleo como expertos en internacionalización, según ha informado este viernes su consejero delegado, Pablo Martín Carbajal, durante el acto de entrega de diplomas a los becarios que han finalizado la novena edición de este programa.

La mayoría de ellos desarrolla su actividad en empresas canarias, en embajadas españolas y en organismos como Casa África y la Oficina Regional para América Latina y Caribe de Naciones Unidas, entre otros.

En concreto, los estudiantes de esta última promoción han completado su formación en sociedades de las islas, en las oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España en Reino Unido, Alemania, Guinea Ecuatorial, Senegal, Brasil, Miami y Mauritania, y en las oficinas del Gobierno de Canarias en Cabo Verde y Marruecos.

A través de este programa de becas en negocios internacionales, el Gobierno de Canarias forma a técnicos altamente cualificados que asesoran y apoyan a las sociedades del archipiélago en la búsqueda de nuevos mercados en el exterior.

De este modo, según ha afirmado Martín Carbajal, la iniciativa cumple con dos objetivos: fomentar la internacionalización del tejido empresarial canario y generar empleo especializado.

Falta de aesoramiento

"Uno de los principales problemas con el que se encuentran las pymes del archipiélago a la hora de salir al exterior es la falta de asesoramiento, la inexperiencia y el desconocimiento sobre cómo llevar a cabo el proceso", ha indicado.

Por ello, Proexca apuesta desde hace varios años por la formación de este tipo de profesionales y cuenta con una bolsa de expertos que responde a cualquier necesidad que tengan las empresas en este ámbito.

El consejero delegado ha asegurado también a los jóvenes becarios que "ahora tienen por delante la meta de apoyar y asesorar a los empresarios canarios que deseen adentrarse en los mercados extranjeros", y les ha animado a esforzarse para captar e informar a potenciales inversores que puedan implantar sus proyectos en el archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento