La Xunta sostiene que el papel del Gobierno es garantizar "el buen funcionamiento" del mercado eléctrico

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha defendido este viernes que el Gobierno estatal tiene el papel de garantizar "el buen funcionamiento del mercado --eléctrico-- y que los precios reflejen verdaderamente el coste".

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha defendido este viernes que el Gobierno estatal tiene el papel de garantizar "el buen funcionamiento del mercado —eléctrico— y que los precios reflejen verdaderamente el coste".

Preguntado acerca de la invalidación de la subasta eléctrica, Conde ha considerado que "lo más importante es que cada órgano cumpla sus funciones". "En este caso, desde Competencia se va a revisar esa subasta y lo que tiene que garantizar el Gobierno es precisamente el buen funcionamiento del mercado y que los precios reflejen verdaderamente el coste", ha manifestado.

Eso, ha incidido, "es lo verdaderamente importante", por lo que el Gobierno gallego espera que en efecto ocurra de ese modo y tanto consumidores como empresas "paguen por el coste real de la energía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento