Grupo Ambuibérica se adjudica los Servicios de Emergencia del área metropolitana de Lima (Perú)

La empresa vallisoletana Grupo Ambuibérica se encargará de los Servicios de Emergencia del área metropolitana de Lima, con nueve millones de habitantes.
Ambulancias del 112 de CyL, cuya adjudicataria es Ambuibérica
Ambulancias del 112 de CyL, cuya adjudicataria es Ambuibérica
EUROPA PRESS
Ambulancias del 112 de CyL, cuya adjudicataria es Ambuibérica

La empresa vallisoletana Grupo Ambuibérica se encargará de los Servicios de Emergencia del área metropolitana de Lima, con nueve millones de habitantes.

El grupo español ha resultado adjudicatario del contrato público para la realización del Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias médicas, el Transporte y la Central de Coordinación prehospitalaria.

El contrato supone, de hecho, la gestión integral de las emergencias extra hospitalarias en el ámbito metropolitano limeño, han informado a Europa Press fuentes del Grupo.

"Perú está haciendo un gran esfuerzo para mejorar y modernizar la sanidad del país y, en esta dirección, Grupo Ambuibérica ha asumido el gran reto de desarrollar un sistema de emergencia sanitaria integral eficaz para una área metropolitana de gran tamaño", ha indicado el consejero delegado del Grupo, Carlos Magdaleno.

El concurso público para la adjudicación de este sistema integral de los servicios de emergencia fue organizado por el Sisol, el organismo público municipal competente en esta materia en la capital peruana.

Las plicas del concurso fueron abiertas este jueves en Lima y la adjudicación recayó en Grupo Ambuibérica, que había presentado una oferta en la que también participaba un socio local, Ambuamérica, con un 12 por ciento y Ambuibérica, con el 88% restante.

El contrato adjudicado tiene una duración de tres años prorrogables. Grupo Ambuibérica destinará a este servicio 30 ambulancias asistenciales del tipo C -vehículos de urgencia, con soporte vital avanzado, con una dotación compuesta por médico, enfermero, técnico en emergencias sanitarias y conductor-; cinco vehículos de intervención rápida y diez motocicletas de intervención rápida. Está previsto que 280 personas integren la plantilla de este servicio en Lima. Un equipo de Grupo Ambuibérica se desplazará próximamente desde España a Perú para tutelar la formación del nuevo personal.

Expansión internacional

La adjudicación de Perú supone un gran espaldarazo a la expansión internacional de Grupo Ambuibérica y es el segundo gran movimiento de de este tipo que se materializa en menos de un mes en Latinoamérica, después de la operación de compra firmada en noviembre en Brasil.

El mes pasado, Grupo Ambuibérica se hizo con la mayor empresa de ambulancias de Brasil, el Grupo Medsalva, dedicado a la atención de urgencias pre-hospitalarias y asistencia sanitaria domiciliaria.

Este Grupo, que tiene como principales clientes a las grandes aseguradoras privadas del país -con más de 2,5 millones de asegurados- ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y tiene una presencia destacada en cinco de los principales estados de Brasil: Sao Paulo, Mato Grosso, Minas Gerais, Bahía y Sergipe.

El grupo brasileño tiene un potencial de crecimiento muy importante, con un modelo de coordinación médica que ya ha comenzado con planes piloto en varias ciudades del país.

Tras las operaciones de Perú y Brasil, Grupo Ambuibérica tiene previsto continuar con su expansión latinoamericana en los próximos meses, con nuevas operaciones en países como Colombia, Panamá o Ecuador.

"Somos el primer operador del sector en España, el segundo en Europa y, en pocos años, queremos ser líderes en Latinoamérica. Tenemos un modelo de negocio de éxito, que puede ser trasladado a todo el continente latinoamericano", ha señalado Magdaleno sobre el psoicionamiento internacional alcanzado en los doce años de existencia del Grupo.

Creado en 2001 en Valladolid, Grupo Ambuibérica dispone de más de 1.300 ambulancias y alrededor de 4.000 empleados. La facturación consolidada del grupo supera los 150 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento