La Gabarra del Athletic, protagonista de la nueva exposición temporal del Museo Marítimo de Bilbao

La muestra documenta los dos "episodios gloriosos" de la embarcación durante la celebración de los títulos cosechados en los 80
Parte de la muestra
Parte de la muestra
EUROPA PRESS
Parte de la muestra

La Gabarra del Athletic es la protagonista de la nueva exposición temporal del Museo Marítimo de la capital vizcaína, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de septiembre, y para la que se han reunido objetos cedidos por el Museo del club rojiblanco como camisetas y trofeos logrados durante los años 80.

La muestra, que se complementa con la instalación en el exterior de la Gabarra recientemente restaurada, ha sido presentada por el presidente del Museo, José Ángel Corres, quien ha estado acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, y el exportero del club José Ángel Iribar.

En una breve intervención, Corres ha señalado que se trata de una muestra "modesta" cuyo público en estas fechas navideñas es la familia, ya que nace con la intención de que "abuelos, hijos y nietos puedan conocer algo más de la historia de Bilbao, del Athletic y del Puerto".

Tras agradecer la cesión de trofeos, camisetas, balones y fotografías representativas de los logros históricos del Athletic al propio club, Corres ha recordado que los socios del equipo rojiblanco podrán disfrutar de un descuento para visitar la exposición "de una manera un poco más económica", que asciende a 4 euros.

Además, ha mostrado su deseo para que, dentro de las actividades programadas por Navidad, está exposición "constituya una visita obligada durante estas vacaciones".

Las botas de sarabia

En concreto, la muestra cuenta con objetos cedidos por el Museo del Athletic y reúne, por ejemplo, las Copas de la Liga 82/83 y 83/84, así como la de la Copa del 84 y la Supercopa del mismo año. Además, alberga camisetas de los jugadores que jugaron dichas finales, las botas de Manolo Sarabia y Argote, o el balón con el que consiguió el 8º título de Liga.

Finalmente, la exposición muestra un video de más de 40 minutos en el que se recogen imágenes de las finales y los "gloriosos episodios" registrados en las temporadas 82/83 y 84/85, de los que la embarcación rojiblanca fue un elemento principal en las celebraciones.

Las visitas a esta muestra y a la embarcación en el que se celebraron aquellos títulos ha sido fruto de la colaboración entre el Museo Marítimo de Bilbao, la Autoridad Portuaria de la Villa y el propio Athletic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento