Cruz Roja prestará en Navidad un servicio de comedor en Lorca y Molina de Segura para 150 niños sin recursos

Esta ONG ha atendido en la Región a 130.000 usuarios en todo el 2013, lo que suma 240.000 intervenciones
Contreras y Luna, en la rueda de prensa
Contreras y Luna, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Contreras y Luna, en la rueda de prensa

Cruz Roja pondrá en marcha esta Navidad un servicio de comedor escolar para unos 150 niños sin recursos de Lorca y Molina de Segura. Esta iniciativa permitirá prolongar el servicio de comidas para los menores que cuentan con beca de comedor escolar y que, de otra manera, verían interrumpida su asistencia durante el periodo de vacaciones.

Se trata de una iniciativa "piloto" que Cruz Roja pretende ampliar a otros municipios en próximos periodos vacacionales, en Semana Santa y en verano, cuando los comedores escolares interrumpen su actividad, según han hecho saber en rueda de prensa el presidente autonómico de Cruz Roja en Murcia, Aurelio Luna, acompañado por el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras.

Luna ha explicado que "es difícil" calcular el número de niños que podrían necesitar el servicio de comedor escolar también en periodos vacacionales en toda la Región, aunque estima que, al menos, 2.500 menores podrían requerir esta asistencia en la Comunidad, en base a los datos de familias sin recursos, sin prestación por desempleo y con hijos a su cargo.

Este proyecto piloto, que supondrá unos 6.000 euros de coste que serán sufragados con fondos propios de Cruz Roja, pretende ofrecer continuidad al servicio de comedor escolar a unos 53 menores de Molina de Segura y más de 80 en Lorca, aunque las cifras son provisionales y podrán aumentar.

En concreto, Cruz Roja prestará prolongará el servicio de comedor escolar para todos los niños de Molina de Segura en el colegio El Jardín del paseo Rosales, y el Ayuntamiento se encargará del transporte de los menores que tengan dificultades para desplazarse hasta este lugar.

En Lorca, Cruz Roja va a poner en marcha un servicio de catering en el que las familias podrán retirar directamente los platos preparados, aunque también dispondrá de un servicio de comedor en el colegio San Cristóbal.

Cruz Roja dará continuidad al servicio de comedor a partir del próximo lunes, 23 de diciembre, y durante los días 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, así como los días 2 y 3 de enero. Los días 25 de diciembre y 1 de enero el comedor será interrumpido por vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento