La Wikipedia, ¿en peligro de muerte?

  • La directora de la Wikimedia Foundation dijo que sólo había fondos para mantenerla 4 meses.
  • Otros miembros de la fundación lo han desmentido asegurando que los comentarios se han exagerado.
  • Por otro lado, la Wikipedia en español ha llegado a los 200.000 artículos.

Florence Devouard, directora de la Wikimedia Foundation, ha advertido que la famosa enciclopedia online Wikipedia podría desaparecer dentro de poco, según informan en The Inquirer.

El motivo: problemas económicos, la fundación sólo dispone de fondos para mantener la enciclopedia durante cuatro meses más.

Hasta el momento, la Wikipedia podía funcionar normalmente con un presupuesto de 1 millón de dólares anuales (más de 770 mil euros).

Este año se han conseguido 1,1 millones pero, según Devouard, la Wikipedia ha crecido mucho y ya son necesarios cinco millones para mantenerla.

Disensiones

Sin embargo, la Wikimedia Foundation no comparte la opinión de Devouard.

Otros representantes de la Wikipedia no han tardado en contradecirla, indicando que esos comentarios fueron muy exagerados y que, a pesar de las lógicas dificultades económicas que tiene que afrontar una organización sin ánimo de lucro, no existe la intención de cerrar la enciclopedia a corto plazo.

"Los comentarios de Devouard se sacaron de contexto", aseguró Sandy Ordonez, portavoz de Wikimedia.

Una buena noticia

Por otro lado, la Fundación Wikimedia insiste en la buena salud de su enciclopedia con el anuncio de la creación del artículo número 200.000 de la enciclopedia en línea Wikipedia en su versión en español.

Se trata del artículo Cubo de la Solana, municipio español de la provincia de Soria. Su creador fue Luis, cuyo nombre de usuario es Petronas, oriundo de Alicante, en España.

"Dado el número de hablantes en español en todo el mundo, este es un hito importante para Wikipedia. Nuestro objetivo es dar a cada ser humano la posibilidad de compartir la suma de todo el conocimiento humano. Obviamente, fortalecer nuestra presencia en el mundo hispanohablante es una parte importante de esa misión", declaró Florence Nibart-Devouard, presidenta de la Fundación Wikimedia.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/201141/0/wikipedia/cerrar/fondos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios