Santa Cruz de Tenerife acoge este sábado el quinto 'Telemaratón Solidario'

La Cabalgata del Embajador de los Reyes Magos de Oriente dará el pistoletazo de salida este sábado al 'V Telemaratón Solidario' de 'Mírame Televisión', que se celebra en el lago de la Plaza de España desde las 12.00 hasta las 00.00 horas.

La Cabalgata del Embajador de los Reyes Magos de Oriente dará el pistoletazo de salida este sábado al 'V Telemaratón Solidario' de 'Mírame Televisión', que se celebra en el lago de la Plaza de España desde las 12.00 hasta las 00.00 horas.

La cadena informa que habrá más 12 horas de fiesta solidaria con la participación activa de 10.000 personas, destacando las más de 5.000 que recorrerán las calles de Santa Cruz en los seis desfiles que se desarrollarán durante toda la jornada: la Cabalgata del Embajador, el desfile de las murgas del carnaval, el Paseo Navideño, la marcha de la solidaridad de las ONG de Tenerife, el homenaje al Padre Jesús Mendoza y el desfile apoteosis del carnaval chicharrero.

Además del colorido en las calles, el evento contará en su centro neurálgico, el lago de la Plaza de España, con actuaciones musicales, parque de Reyes con zona infantil, un tapiz, diseñado para la ocasión que realizarán 20 miembros de la Asociación de Alfombristas de La Orotava, y otras sorpresas que se desvelarán durante la jornada.

La organización ya ha confirmado a más de un centenar de empresas, colectivos, asociaciones e instituciones que se han comprometido a colaborar con alimentos y juguetes.

El objetivo de 'Mírame Televisión' es conseguir alimentos para 60.000 tinerfeños y que, 20.000 niños en riesgo de exclusión, tengan un juguete estas Navidades. Como en anteriores ocasiones, la comida será repartida entre las dos ONG colaboradoras: Cruz Roja Española y Banco de Alimentos, además de la implicación directa de la Fecam(Federación Canaria de Municipios).

Además de los seis desfiles que se desarrollarán durante las 12 horas que se prevé que dure el evento, el 'V Telemaratón Solidario' contará con las actuaciones de 18 artistas nacionales y locales, entre los que destacan David Civera o Abraham Mateo, joven que con sólo 14 años se ha convertido en la mayor promesa del pop tanto en España como en América Latina con su primer single 'Señorita'.

HASTA 80 CAMIONES

El escenario por el que pasarán estos artistas contará con 100.000 vatios de luz y 30.000 de sonido, además de cuatro pantallas gigantes. TVE en Canarias colaborará en la difusión de esta edición, además de en las islas, en todo el territorio nacional, con el compromiso de proyectar Canarias como una región solidaria.

La logística que ha dispuesto la organización supera a la de ediciones anteriores con 80 camiones de Fuddis Expert, dos contenedores frigoríficos, 800 taxis disponibles para transportar alimentos y juguetes hasta el lago, más de 600 puntos autorizados de recogida por toda la isla y seis centros de recogida habilitados por los ayuntamientos: Los Realejos, Icod de los Vinos, La Laguna, La Victoria, Granadilla y Arona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento