El comité de empresa de Emaya desconvoca la huelga indefinida en la limpieza de basuras

El Ayuntamiento garantiza que no habrá despidos ni recorte de sueldos

El comité de empresa de Emaya ha desconvocado este viernes la convocatoria de huelga indefinida en la recogida de basuras prevista a partir del día de Navidad, tras las intensas negociaciones mantenidas en las últimas horas con los representantes del Ayuntamiento de Palma que han permitido llegar a un acuerdo.

Así, el acuerdo ha sido posible después de que desde la gerencia de Emaya se garantizara que no habrá despidos ni tampoco recortes salariales en la plantilla de la empresa municipal, en contra de lo que pensaban los representantes de los trabajadores ante el traslado al turno de día de 28 empleados.

Este jueves el Ayuntamiento presentó una propuesta en la que la dirección ofrecía alternativas para evitar la huelga y garantizar la paz social. Además, se apuntaba a que la empresa municipal "no será privatizada", no sólo en esta legislatura, sino hasta que termine la vigencia del convenio colectivo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Miguel Romero, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que evita el conflicto y ha valorado positivamente el "gesto de buena voluntad" mostrado por el Ayuntamiento.

No obstante, ha señalado que los sindicatos que representan a los trabajadores de Emaya "quieren continuar negociando cada uno de los puntos de la propuesta realizada por la empresa, sin la presión que implica tener una convocatoria de huelga encima de la mesa", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento