Camilla se someterá en marzo a una histerectomía

  • Se trata de una intervención "rutinaria", ya que aseguraba que la duquesa de Cornualles, de 59 años, no sufre ningún cáncer.
  • Se le practicará en el hospital King Edward VII de Londres, que suele atender a los miembros de la familia real británica.
Carlos y Camilla
Carlos y Camilla
Archivo
Carlos y Camilla
Camilla Parker Bowles, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico, se someterá a comienzos de marzo a una operación de histerectomía, confirmó hoy Clarence House, residencia oficial de su marido.

Se trata de una intervención "rutinaria", precisó un portavoz de Clarence House, al recalcar que la duquesa de Cornualles, de 59 años, no sufre ningún cáncer.

La histerectomía (extirpación quirúrgica del útero que provoca incapacidad para el embarazo) se practicará en el hospital King Edward VII de Londres, que suele atender a los miembros de la familia real británica.

La intervención obligará a Camilla a una convalecencia de seis semanas y le impedirá atender sus obligaciones durante ese periodo, un contratiempo que la esposa del príncipe Carlos "lamenta mucho", según la citada fuente.

Sin embargo, la duquesa sí que "llevará a cabo compromisos oficiales antes de la operación", indicó el portavoz.

En poco más de un mes, Camilla se ha ausentado de dos actos oficiales -uno en Aberdeen (Escocia) el 5 de enero y otro en Derbyshire (norte de Inglaterra) el 8 de diciembre- a causa de una gastroenteritis, según justificó Clarence House en ambas ocasiones.

Antes de anunciarse su futuro ingreso hospitalario, la duquesa, presidenta de la Sociedad Nacional de Osteoporosis, inauguró hoy un nuevo centro médico en Chippenham (sur de Inglaterra), donde se reunió con pacientes que padecen esa enfermedad.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento