Desarticulado un grupo criminal acusado de dos atracos a mano armada a una gasolinera y una vivienda

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal a la que se imputan dos atracos a mano armada en una gasolinera y una vivienda de Níjar en el que resultó herida una persona en una actuación que se ha saldado con el arresto de tres jóvenes de entre 21 y 25 años.

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal a la que se imputan dos atracos a mano armada en una gasolinera y una vivienda de Níjar en el que resultó herida una persona en una actuación que se ha saldado con el arresto de tres jóvenes de entre 21 y 25 años.

La operación 'Thunder' ha permitido, según ha indicado la Comandancia, neutralizar un grupo organizado y cohesionado, cuyos integrantes habían comenzado a cometer robos con violencia e intimidación utilizando un arma de fuego, con lo que conseguían un alto efecto intimidatorio en sus víctimas y empleando la violencia que consideraran necesaria.

La Guardia Civil inició la investigación en noviembre tras producirse un atraco en una gasolinera de Níjar, en la que, tras inmovilizar al empleado, los ladrones lograron 600 euros en efectivo y poco después en una vivienda que se encontraba habitada y con sus moradores en su interior.

Este último hecho precipitó las detenciones ya que moradores de la vivienda, junto con vecinos, consiguieron retener a uno de los dos autores hasta la llegada de la Guardia Civil, que detuvo a H.B. e intervino un arma corta de fuego. En la refriega resultó herida una persona con lesiones de diversa consideración.

Con la finalidad que los otros dos componentes del grupo delictivo no abandonaran la zona, la Guardia Civil realizó el registro de los tres domicilios de los miembros de la banda, donde los agentes localizaron una carabina de aire comprimido, varias cámaras de vídeo y fotografía, un juego de pendientes, pulseras, teléfonos móviles, objetos presumiblemente procedentes de robos, además de intervenir las ropas utilizadas para la comisión de los hechos.

'

Modus operandi'

Los tres detenidos formaban una organización criminal dedicada al robo con fuerza o con violencia en establecimientos o en domicilios.

Una vez seleccionado el objetivo, con los rostros ocultos, dos de ellos accedían al interior buscando con violencia y haciendo uso de un arma de fuego forzaban a los empleados o los moradores de las viviendas para que les proporcionaran el dinero u objetos de valor. Un tercero permanecía a la espera con un vehículo para facilitar la huida.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, ha permitido esclarecer hasta el momento dos robos con violencia e intimidación aunque la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones o imputaciones de otros hechos a los detenidos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, quien ha decretado el ingresó en prisión para H.B. y Y.K. El otro detenido, J.P.L., ha quedado en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento