Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El cine se hace móvil en Barcelona

Robert Redford
Redford anuncia un proyecto conematográfico mundial para teléfonos móviles. (Mario Anzuoni / Reuters)
Ampliar
  • El Sundance Festival, "apadrinado" por Robert Redford ha presentado cinco cortos para móviles en el 3GSM.
  • Los cortos se mostrarán en exclusiva en la feria durante toda esta semana.
  • Quieren dar a conocer medios alternativos al cine tradicional.

El Sundance Institue y la GSM Association (GSMA) presentaron hoy en el Congreso 3GSM de Barcelona cinco cortos originales "realizados para móviles" del Sundance Film Festival Global Shrt Film Project.

Anunciado en noviembre de 2006 por Robert Redford, fundador y director general del Sundance Institute, el Sundance Film Festival Global Short Film Project se creó con la finalidad de mostrar y ampliar el alcance de los géneros de cortos independientes para los usuarios móviles de todo el mundo.

Los cinco cortos se mostrarán en exclusiva durante la celebración del Congreso GSMA, que se llevará a cabo esta semana, a las audiencias móviles, a partir del 15 de febrero.

'Esperamos que el Global Short Film Project inspire a los directores de cine y artistas a que piensen en el reino de los medios de cine tradicionales, y que experimenten con la tecnología móvil como nueva avenida de intimidad - con potencial global - para su trabajo', comentó John Cooper, director de Programación del Sundance Film Festival y director creativo del Sundance Institute.

'Creo que los expectadores móviles se verán sorprendidos y encantados de la diversidad de estas películas', afirmó Bill Gajda, responsable de marketing de la GSMA.

Las películas del Sundance Film Festival Global Short Film Project son A Slip in Time, Learning to Skateboard, ¡La Revolucion de Iguodala!, Los Viajes de King Tiny y Reno.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cata
1
Avatar genérico
Dice ser cata, 19.04.2007 - 04.45h

muy bien que me parece asi todos podremos ser directores

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos