La Comunitat Valenciana está en alerta este viernes por viento y fenómenos costeros

El litoral de Castellón y Alicante se encuentra este viernes en alerta por fenómenos costeros mientras que el litoral norte de Castellón y Alicante y el interior de Castellón permanecen también en alerta naranja, riesgo importante, por vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, para este viernes se prevén vientos del noroeste, con rachas de 80-100 kilómetros por hora en Castellón, más intensos en el norte y rachas de 70 kilómetros por hora en el litoral de Alicante.

De este modo, para este jornada se prevén en la mitad sur predominio de nuboso con precipitaciones débiles la primera mitad del día, localmente moderadas en el litoral. En la mitad norte el día estará nuboso a primeras horas, con alguna precipitación débil, tendiendo a poco nuboso.

Las precipitaciones pueden ser de nieve en cotas de 1000 metros subiendo y las temperaturas en ligero a moderado descenso. Los vientos del noroeste moderados a fuertes, con rachas de 100-90 kilómetros hora en el norte e interior sur de Castellón, y de 70 kilómetros hora en litoral norte de Alicante, disminuyendo por la tarde, en el litoral de Alicante giraran a nordeste por la tarde.

Esta madrugada se han registrado rachas de viento en el norte de Castellón de hasta 102 kilómetros en Atzeneta y Fredes, 83 en Vilafranca, 75 en Torreblanca y 68 en Segorbe, mientras que en la provincia de Valencia los vientos más fuerte se han registrado en Utiel con 97, en Llíria con 79 y Chelva con 63.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento