El alcalde de Morón aborda con la embajada de Estados Unidos el ERE de la Base

El alcalde solicita al agregado para Asuntos Políticos Militares de la embajada que intermedie para que cesen los despidos

El alcalde de Morón de la Frontera (Sevilla), Juan Manuel Rodríguez, y el agregado para Asuntos Políticos Militares de la Embajada de Estados Unidos, Christopher J. Harris, se han reunido este jueves en la localidad sevillana para tratar el tema del conflicto laboral que se vive en la base como consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa americana que gestiona, entre otros, los servicios aeroportuarios y de mantenimiento, Vinnel, Brown & Root (VBR).

La reunión, según ha informado el Ayuntamiento, se ha mantenido en un tono cordial y de diálogo entre ambas instituciones. El alcalde de Morón, el socialista Juan Manuel Rodríguez, ha insistido en que el uso de la base tiene una "trascendencia enorme en los territorios" y que la compensación a su presencia debería ser "que hubiera una actividad económica y la creación de empleo".

Rodríguez ha destacado la "vinculación histórica que el pueblo de Morón tiene con la Base". Juan Manuel Rodríguez ha trasladado al agregado norteamericano su preocupación y la del pueblo por la situación laboral que se está viviendo en la Base y ha solicitado la intermediación del embajador de Estados Unidos en España para que cesen los despidos en la Base y se eviten nuevos conflictos laborales.

Igualmente, el alcalde de Morón ha señalado que el mantenimiento del empleo en la Base Aérea de Morón es una cuestión "de interés común para todos". Esta reunión es un paso más en las gestiones realizadas por el alcalde de Morón de la Frontera para buscar una solución a este conflicto laboral. Hace unas semanas Juan Manuel Rodríguez y miembros del comité de empresa de la Base de Morón mantuvieron una reunión en Madrid con la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, y varios diputados socialistas andaluces para abordar la situación de los trabajadores españoles de la base y reclamar al Gobierno que defienda los derechos de éstos y revise el Convenio Bilateral con Estados Unidos para, entre otros aspectos, garantizar el empleo.

El alcalde de Morón ha mostrado en todo momento su apoyo a los trabajadores y su total rechazo al ERE presentado por la empresa 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), la empresa gestora del mantenimiento de la base aérea. "Un ERE que ha castigado duramente a Morón de la Frontera", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento