La fantasía hispanomexicana que transcurre durante la posguerra civil española logró además otros dos galardones, el de mejor diseño de vestuario y mejor peluquería y maquillaje, convirtiéndose así en una de las grandes triunfadoras de la noche.
El tema de la realeza triunfó en los premios, puesto que 'The Queen' obtuvo el galardón a mejor película y 'The Last King of Scotland' recibió tres premios.
En la categoría de mejor actriz, Helen Mirren, favorita por su interpretación de la reina Isabel II de Inglaterra, se alzó con el premio, al que también optaba Penélope Cruz por 'Volver', papel que ha valido a la española una candidatura a los Oscar.
Desde que pisó la alfombra roja a las puertas de la Royal Opera House londinense, todos los ojos se posaron sobre Mirren, favorita para alzarse con la estatuilla dorada este mes en Hollywood.
Además de a Cruz, Mirren se impuso a Judi Dench por su papel en 'Notes on a Scandal', a Meryl Streep por la comedia 'El diablo viste de Prada' y a Kate Winslet por 'Little Children'.
El retrato de una reina confundida tras la muerte de la princesa Diana, en 1997, también ayudó a que 'The Queen' se quedará con el premio a la mejor película, por delante de 'Babel', de Alejandro González Iñárritu; 'Infiltrados', de Martin Scorsese y de 'The Last King of Scotland'.
La noche de los premios de cine británicos, los BAFTA, fue definitivamente para reyes y reinas, ya que Forest Whitaker ganó el premio al mejor actor por su interpretación del dictador ugandés Idi Amin en 'The Last King of Scotland', que también obtuvo el premio a la mejor película británica y al mejor guión adaptado.
La carrera por el premio al mejor director la ganó Paul Greengrass por 'United 93', una película basada en el 11 de septiembre del 2001.
El gran perdedor de la jornada fue James Bond. La cinta 'Casino Royale' de las aventuras del espía británico sólo recibió un premio de los nueve a los que era candidata: calidad de sonido.
/Por Deborah Haynes/.*.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño
¡Sé el primero en hacerlo!