Maradona: "España se está aburriendo de su propio toque"

  • El astro argentino le da más favoritismo a Argentina, Brasil, Alemania y Holanda que a España y a Italia de cara al Mundial 2014.
  • El amistoso entre España e Italia del próximo 5 de marzo se disputará a beneficio de la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE).
El exseleccionador argentino Diego Maradona.
El exseleccionador argentino Diego Maradona.
ARCHIVO
El exseleccionador argentino Diego Maradona.

Diego Armando Maradona aseguró que la selección española "se está aburriendo de su propio toque" y señaló a su Argentina como principal candidata para ganar el Mundial del próximo año, además de otorgar muchas opciones al cuadro anfitrión, que "está pegando fuerte". "España se está aburriendo de su propio toque. Llega y llega, pero no define", comentó Maradona en declaraciones al canal TyC Sports, donde apuntó que la selección albiceleste repetirá el éxito de 1986. "Lo del '86 se va a repetir y será en Brasil. Argentina será campeona del mundo aunque habrá que luchar contra los brasileños (...) que están terribles", añadió el astro.

Maradona, quién tampoco ve bien a Italia, caso contrario al de Alemania y Holanda, "siempre favoritas", sabe de la dificultad que entraña jugar en casa del eterno rival. En la cita todos los focos apuntarán a Messi, la gran esperanza argentina para volver a conquistar un cetro mundial. "Los argentinos no sabemos disfrutar de lo que tenemos, no sólo en lo futbolístico sino en la vida en general. Siempre hay algo para decir o comparar. Déjenlo a Messi tranquilo, no lo comparen más", dijo Maradona, quien está trabajando como embajador deportivo de los Emiratos Arabes Unidos.

Cuarto amistoso a beneficio de la AFE

Por otro lado, las selecciones de España e Italia se enfrentarán el 5 de marzo próximo en sede todavía por decidir, en un partido a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), anunció este miércoles el sindicato de futbolistas. La AFE y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han alcanzado un acuerdo para que dicho encuentro se dispute a beneficio del sindicato.

Será el cuarto año consecutivo en el que la selección española juega uno de sus encuentros a beneficio de AFE, tras los enfrentamientos con Colombia (Madrid 2011), Venezuela (Málaga 2012) y Uruguay (Doha 2013). Con una parte de los ingresos obtenidos en el encuentro disputado en 2011, la AFE dotó de desfibriladores a todos los clubes de Segunda División B, mientras que con parte de lo recaudado en 2012 y 2013, se proporcionaron de botas de fútbol a los jugadores militantes en Segunda División B.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento