Ron Howard agradece a La Gomera su "cálida acogida y cooperación" durante el rodaje de su próxima película

El director de cine Ron Howard ha dirigido una misiva al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, para agradecer "la cálida acogida y cooperación" de la que ha sido objeto junto con su equipo por parte de la población de la isla durante el rodaje de la película 'In the heart of the sea'.

El director de cine Ron Howard ha dirigido una misiva al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, para agradecer "la cálida acogida y cooperación" de la que ha sido objeto junto con su equipo por parte de la población de la isla durante el rodaje de la película 'In the heart of the sea'.

El cineasta permaneció durante casi un mes en La Gomera rodando escenas para el filme junto a algunos de sus protagonistas, como Chris Hemsworth, que llegó a la isla acompañado de su mujer, la también actriz Elsa Pataky, lo que despertó un notable interés mediático en todo el archipiélago e, incluso, a nivel internacional.

El responsable de otros títulos como la oscarizada 'Una mente maravillosa' transmitió en su carta que la filmación "no ha podido ir mejor" y que el material recopilado es "de calidad". Además, indicó que espera "volver pronto" a La Gomera para disfrutar del resto de la isla, y da las gracias por acogerlos.

'In the heart of the sea' está inspirada en la obra literaria con el mismo nombre y sus intérpretes son Chris Hemsworth, actor de la saga Thor, Tom Holland, el intérprete infantil de 'Lo Imposible', o el español Jordi Mollà, entre otras figuras.

Desde el primer momento, la superproducción de la Warner atrajo la atención de los habitantes de la isla y de los medios de comunicación nacionales. Por parte de las instituciones de la isla y especialmente del Cabildo se pusieron a disposición del equipo todos los medios y facilidades posibles con el fin de que no se produjeran sobresaltos en el rodaje.

Los cálculos apuntan que son alrededor de 10 millones de euros los beneficios que este film ha generado para La Gomera, incluida la promoción añadida cuando se estrene y se vea en salas de todo el mundo. El grueso del rodaje se centró en Playa Santiago, donde se construyó un decorado que recreaba un barco ballenero y un poblado de la Polinesia; sin embargo, el 95% de las imágenes que se rodaron en la isla fueron exteriores y tenían a la naturaleza de La Gomera como decorado. El equipo de rodaje se ha desplazado ahora a Lanzarote, donde se encuentran en estos momentos.

Aunque en principio se pensó que se trataba de un remake del libro 'Moby Dick', escrito por Herman Melville, en realidad es la adaptación de la novela 'In the heart of the sea'. Esta obra se adentra en las desgarradoras secuelas que ocasionó en la tripulación la lucha contra la gigantesca ballena. A partir de aquí los marineros se vieron obligados a hacer lo inimaginable para sobrevivir de manera que se enfrentaron a tormentas, hambruna, pánico, desesperación y tuvieron que cuestionarse sus más profundas creencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento