Finaliza el encierro de maestros en la Complutense después de convocarse 10 plazas de interinos

  • Se habían encerrado este lunes en el rectorado a modo de protesta.
  • El rector se ha comprometido, además, a continuar con el Plan de Estabilización.
  • Aún así, los maestros continuarán con las movilizaciones.

El encierro que el lunes por la noche comenzó una veintena de profesores no permanentes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha llegado a su fin este miércoles después de que el Consejo de Gobierno de esta institución haya aprobado la convocatoria de 10 plazas para docentes interinos.

Según han señalado fuentes del centro, el rector de la Universidad, José Carrillo, se ha comprometido, además, a continuar con el Plan de Estabilización de docentes e investigadores, cuya interrupción temían los profesores encerrados.

La Comisión Económica de la Universidad, en la que se aprobarán los presupuestos de 2014, ha sido aplazada hasta enero, ya que "se está buscando la dotación económica necesaria" para continuar con el Plan de Estabilización, han añadido desde el centro.

Por su parte, los profesores en protesta han celebrado esta decisión. "Nos damos por satisfechos con las declaraciones del rector", ha declarado Gisela Oliván, una de las profesoras que desde el lunes permanecían en el Rectorado. Sin embargo "continuaremos con las movilizaciones", ha subrayado.

Desde la Federación Regional de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC OO), se ha enviado un comunicado en apoyo al encierro que ha tenido lugar estos días. En él se "exige" a la Comunidad de Madrid que pague las deudas de las universidades y que "elabore un plan urgente" para las universidades madrileñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento