Una docena de detenidos en Barcelona, Castellón y Valencia en una operación anti blanqueo

  • La Policía Nacional que ha efectuado varios registros en localidades del área metropolitana de Barcelona y de las provincias de Castellón y Valencia.
  • El blanqueo de capitales está vinculado al narcotráfico.
  • La operación permanece abierta.
Una agente de la policía nacional.
Una agente de la policía nacional.
ARCHIVO
Una agente de la policía nacional.

Una docena de personas ha sido detenida por la Policía Nacional que ha efectuado varios registros en localidades del área metropolitana de Barcelona y de las provincias de Castellón y Valencia, en el marco de una macro-operación contra el blanqueo de capitales vinculado al narcotráfico.

Según fuentes cercanas al caso, la operación, que permanece abierta, está dirigida por un juzgado de instrucción de Terrassa (Barcelona) que investiga a una presunta red dedicada al blanqueo de dinero procedente del tráfico de cocaína.

El juzgado ha ordenado a la Policía Nacional registrar varios domicilios y oficinas en los municipios de Sabadell (Barcelona), Terrassa, Rubí (Barcelona) y Barcelona ciudad.

Los agentes han irrumpido también en una frutería de Mollet del Vallès (Barcelona), en una entidad financiera de Castellar del Vallès (Barcelona) y en edificios de Lliçà de Munt (Barcelona), en busca de documentación vinculada a esta red dedicada al blanqueo de dinero procedente del tráfico de cocaína en España.

En la Comunidad Valenciana, donde los registros se llevan a cabo con el apoyo puntual de la Guardia Civil, la operación se centra principalmente en el municipio de Benicarló (Castellón), aunque también se ha extendido a otras localidades de la provincia de Valencia.

El juzgado de Terrassa mantiene el secreto de sumario en relación con este caso, en el que se investiga a una red de personas que habrían facilitado, presuntamente, estructuras para blanquear beneficios obtenidos mediante el tráfico de cocaína en España.

La macro operación desplegada este martes deriva de una primera investigación dirigida por el mismo juzgado en la que fue desarticulada una red de tráfico de cocaína.

La documentación incautada en esa primera fase de la investigación contra la red de presuntos narcos ha puesto al juzgado tras la pista de las personas que colaboraban presuntamente con ellos facilitándoles la estructura para blanquear el dinero que ganaban con la venta de cocaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento