El PSOE rechazará en el Consejo de Salud de Aragón la desgravación de las aportaciones a seguros sanitarios privados

El PSOE aragonés va a plantear su oposición, en el Consejo de Salud de Aragón que se celebra este martes a la desgravación de las aportaciones a seguros sanitarios privados, han informado en una nota.
Hospital Miguel Servet
Hospital Miguel Servet
EUROPA PRESS
Hospital Miguel Servet

El PSOE aragonés va a plantear su oposición, en el Consejo de Salud de Aragón que se celebra este martes a la desgravación de las aportaciones a seguros sanitarios privados, han informado en una nota.

Esta medida "supone un ataque frontal a una sanidad pública equitativa, eficaz y sostenible, contribuyendo a disminuir los ingresos fiscales, lo que supondrá un deterioro de los recursos para su funcionamiento y condicionando a la larga un pobre sistema público de Salud", ha señalado el representante del PSOE en el Consejo de Salud de Aragón, Sebastián Celaya.

Asimismo, el PSOE se opondrá a la posibilidad de que los jefes de Servicio de Centros Públicos puedan compatibilizar su puesto con la actividad privada, "lo que supondrá una falta de claridad en las relaciones entre los centros públicos y privados, facilitando la derivación de pacientes de menor complejidad y coste a la actividad privada".

Por otro lado, el representante del PSOE en el Consejo va a proponer al inicio de la reunión la inclusión de un nuevo punto en el orden del día para dialogar sobre las actuaciones y propuestas del Departamento en materia de salud mental.

El PSOE ha recordado que ya el pasado el mes de septiembre solicitó la convocatoria urgente del Consejo de Salud de Aragón para tratar la propuesta de modificación de las Unidades de Salud Mental del Sector Zaragoza 2. Sin embargo, "no se dio ninguna respuesta a esta solicitud" por lo que los socialistas aragoneses intentarán incluir este punto en el orden del día de este martes "ante la importancia del mismo".

Igualmente, Sebastián Celaya pedirá en el Consejo de Salud de Aragón información sobre el número de plazas que se han amortizado en los centros públicos a lo largo de este año y cuántas de las jubilaciones producidas han sido sustituidas.

También solicitará explicaciones sobre el "desmantelamiento" de los recursos de la margen izquierda y sobre la política de centralización de pruebas diagnósticas con el cierre de mamógrafos y ecógrafos del Centro de Especialidades 'Pablo Remacha' del distrito zaragozano de San José.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento