"Cuando llego al orgasmo con mi novio expulso mucho líquido que parece orina. ¿Cómo puedo evitarlo?"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal

1. Soy un chico de 22 años, mantengo relaciones sexuales con mi novia desde hace una año, pero ella no siente placer con la penetración, se excita mucho pero cuando la penetro se la pasa. Ella no me deja que la masturbe. Creo que el problema lo tengo yo, que me voy muy rápido y no le doy tiempo para sentir el placer. He probado con preservativos de esos que dicen que retardan la eyaculación peor no da resultado. Quisiera saber a qué se debe y qué podemos hacer. Arcobaleno.

Creo que lo que quieres decir no es que ella no siente placer con la penetración sino que no llega al orgasmo mediante esta técnica. La mayoría de las mujeres no se sienten demasiado satisfechas con la penetración, porque las terminaciones nerviosas de la vagina son muy pocas y todas ellas están en el primer tercio cerca de la entrada, esto quiere decir que difícilmente pueden llegar a sentir un orgasmo con una estimulación tan pequeña.

El centro del placer femenino es el glande del clítoris y toda la vulva, es allí desde donde se desencadena el orgasmo. Si ella se excita mucho observa donde estás tocando en esos momentos y procura seguir haciéndolo durante la penetración.

Si no hay estimulación se pierde la excitación y por mucho que dures dará igual

Hay otra cuestión que también es importante tener en cuanta, es el momento de la penetración, la excitación femenina es como la erección del pene masculina hay que esperar hasta que la excitación sea completa y es fácil saber si tu chica está perfectamente excitada: Durante la primera fase de la excitación, el orificio vaginal se relaja, aumente de tamaño y se lubrica abundantemente, este no es buen momento para penetrar.

Hay que esperar un poco más, esperar a que toda la zona se cargue abundantemente de sangre, en este momento el orificio se hace más pequeño, puede que la penetración resulte un poco costosa pero muy placentera para ambos, la fricción que se produce es muy grande y el orgasmo no tarda en llegar. Nada tiene que ver lo que tu aguantes con la penetración si esta se realiza inadecuadamente, porque si no hay estimulación se pierde la excitación y por mucho que dures dará igual.

2. Mi novio y yo mantenemos relaciones sexuales completas y preferimos utilizar preservativos pero cuando se lo pongo le dura muy poco bien puesto porque enseguida se le enrolla hacia arriba (yo se lo coloco exactamente como pone en las instrucciones de la caja). ¿Por qué ocurre esto? ¿Si se le enrolla puedo fiarme de él? Maragoza.

Los preservativos se enrollan porque o son demasiado pequeños o son demasiado grandes. Si cuando se los pones notas que te cuesta trabajo hacerlo bajar hasta el final es que el pequeño y si baja fácilmente pero no se ajusta bien es que es grande.

Aunque los preservativos vienen calculados para el grosor medio de pene, algunos hombres lo tienen más delgado que la media y otros lo tienen mas grueso por eso es bueno que observéis cual es vuestro caso y pidáis en la farmacia o en algún sex-shop el tamaño que a vosotros os vaya bien.

Mientras tanto tened cuidado porque el preservativo que se enrolla no es efectivo al cien por cien.

3. Tengo 23 años y desde hace uno mantengo relaciones sexuales completas con mi novio y nos va muy bien, pero desde hace mes y medio siempre que lo hacemos yo tiro bastante líquido que parece orina, me suele pasar antes y durante el orgasmo. Me gustaría que me dijeras por qué me sucede esto, me siento muy incómoda cuando pasa y quisiera saber si hay alguna manera de evitarlo. Dragonfly666.

Lo que te pasa es lo que se conoce como eyaculación femenina, no se sabe muy bien por qué sucede, ni por qué solo les pasa a algunas mujeres.

Es un fenómeno que está asociado a la intensidad del orgasmo

Es un fenómeno que está asociado a la intensidad del orgasmo. Parece que ese líquido está segregado por la parte superior de la uretra desde un tejido exterior a esta de la misma cualidad que la próstata masculina, sería por lo tanto líquido prostático, no orina.

No te sientas ni preocupada, ni avergonzada, te sucede algo que muy pocas mujeres tienen y la mayoría de los sexólogos están empezando a reconocer que posiblemente el resto no lo tiene debido a las fuertes represiones que se han ejercido desde hace miles de años sobre la sexualidad femenina, en ese sentido lo tuyo sería uno de los síntomas de que algo se está moviendo a favor de la liberación sexual de las mujeres.

4. ¿Qué es la postura del misionero y por qué se llama así? Curiosidad.

Es la que más se conoce de todas las variantes para realizar el coito. Se trata de que la mujer se tumbe boca arriba, ya sea en la cama o en el suelo, con las piernas extendidas y el hombre se tumbe encima de ella, con sus piernas también extendidas entre las de la mujer. Ella le abraza por la espalda, mientras él con sus manos le sujeta los hombros por debajo de los brazos.

El nombre de esta postura proviene de los tiempos de los conquistadores españoles en América. Los misioneros "enseñaron" esta posición para el coito a los indígenas, indicándoles que era la manera más adecuada para realizar el acto sexual.

Fue entonces cuando los indígenas bautizaron esta postura con el nombre de la del "misionero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento