El abogado de la infanta Cristina no ve fundamento para que sea imputada por el 'caso Nóos'

  • La declaración de Miquel Roca llega después de que el juez instructor del caso pidiera a las partes que den su opinión sobre la imputación de la hija del rey.
  • Roca ha pedido además que se deje trabajar a la Justicia.
  • El Fiscal Superior de las Islas Baleares también se ha mostrado "absolutamente convencido de que no es procedente" imputar a la infanta.
  • Cronología del 'caso Nóos'.
El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca i Junyent.
El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca i Junyent.
GTRES
El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca i Junyent.

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca Junyent, no ve "fundamento" para que sea imputada en el caso Nóos, después de que el juez instructor, José Castro, haya pedido a las partes que den su opinión sobre la imputación de la hija menor del rey.

En declaraciones a los periodistas después de participar en una mesa redonda sobre el futuro de Cataluña organizada por la Fundación Diario Madrid y la Asociación de Periodistas Europeos, Roca ha pedido que se deje trabajar a la Justicia, aunque ha insistido en que no ve fundamento para la imputar a la infanta.

La semana pasada, el juez Castro dio un plazo de cinco días a las partes personadas en la causa para que se pronunciaran sobre la imputación de la infanta Cristina y, una vez analice los argumentos que le planteen, adoptará una decisión, previsiblemente después de las fiestas navideñas.

El Fiscal Superior de las Islas Baleares, Bartomeu Barceló, ya se ha mostrado "absolutamente convencido de que no es procedente" imputar a la infanta, mientras que el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso, ha pedido al juez que impute a la hija menor del rey por un presunto delito fiscal y de blanqueo de dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento