Los ex Latin Kings de Barcelona cantan sus experiencias en un disco

  • Son 16 canciones compuestas e interpretadas por antiguos miembros de la banda
  • En el disco hay Rap, Hip hop y Reggaeton
La Organización Cultural de Reyes y Reinas Latinos de Cataluña, formada por los anteriormente denominados Latin Kings, ha editado un disco con canciones en las que "expresamos nuestras experiencias en el proceso migratorio", ha explicado Melody Jaramillo, presidenta de esa organización.

El disco contiene dieciséis canciones compuestas e interpretadas por diez jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 33 años y de diversos estilos musicales como el hip-hop, el rap y el "reggaeton".

De nombre artístico "Reina Melodía", Jaramillo, que participa en el disco, ha dicho que "somos cantautores y escribimos nuestras propias canciones".

"En el disco expresamos nuestros sentimientos a la sociedad, nuestras experiencias en el proceso migratorio y damos consejos a los jóvenes"
En esas canciones "expresamos nuestros sentimientos a la sociedad, nuestras experiencias en el proceso migratorio y damos consejos a los jóvenes" porque se "desconoce lo que es nuestra forma de ser y nuestra forma de vida y la gente tiene un
concepto equivocado de los Latin Kings".

En una canción del disco se habla de cómo viven los Reyes y Reinas Latinos y del rechazo que sufren por parte de algunas personas diciendo que "cuando nos ven en la plaza llaman a la Policía".

"Las letras es lo que utilizamos como vínculo para contar vivencias, es una forma de enviar mensajes a la juventud y a la sociedad en general", afirma Melody Jaramillo, presidenta de esta organización, que hace medio año salió de la clandestinidad y se constituyó como asociación cultural legal en Cataluña gracias al impulso y apoyo de las instituciones barcelonesas.

Con este disco, la entidad, que cuenta con unos 200 integrantes en Cataluña, quiere dejar patente su abandono de la violencia y su apuesta por la cultura como herramienta de integración de los inmigrantes sudamericanos.

Las canciones, interpretadas por solistas, dúos y grupos jóvenes, tratan sobre las dificultades que deben afrontar los jóvenes que buscan "un estilo de vida diferente", "por supuesto alejado de toda violencia y en sintonía con el ritmo general de la comunidad de acogida".

Así se refleja en el tema "Vida real", en el que los jóvenes entonan los versos: "Para siempre pensar en destacar... para así poder callar a quien nos critica... por estética o por física elemental".

Jaramillo ha señalado que los ex Latin Kings "desean lo mejor a los Ñetas, que son nuestros amigos, en el proceso que siguen para constituirse como asociación".

La presidenta de los Reyes y Reinas latinos se ha referido a los enfrentamientos entre jóvenes registrados los días 20 y 21 de enero en Alcorcón (Madrid) y tras señalar que en Alcorcón no hay Latin Kings, "hay que pedir a los políticos que creen espacios para los jóvenes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento