El líder conservador británico fumó cannabis en el colegio, según una biografía

  • El dominical "The Mail on Sunday" adelanta algunos extractos.
  • Fue multado y castigado, según relata un ex compañero.
  • David Cameron no ha confirmado ni desmentido la noticia.

El líder conservador británico, David Cameron, fue sancionado cuando estudiaba en el prestigioso colegio Eton por fumar cannabis, según una biografía del político de la que adelanta algunos extractos el dominical "The Mail on Sunday".

Cameron, de 40 años, reconoció el domingo que, "como muchas personas", hizo en el pasado cosas que "no debería haber hecho" y que ahora lamenta, pero rehusó confirmar o desmentir la información.

"Creo que los políticos tienen derecho a un pasado que es privado y permanece privado", dijo en una declaración oficial desde su casa en su circunscripción en Oxforshire (centro de Inglaterra), después de que la noticia ocupase la portada de todos los periódicos británicos.

Tenía 15 años

Los hechos se produjeron en junio de 1982, cuando el líder conservador, quien se negó repetidamente durante su campaña al liderazgo del Partido Conservador a contestar si había tomado drogas, tenía quince años, según cuenta la biografía "Cameron, el auge del nuevo conservador", que será difundida por fascículos a partir de marzo por "The Mail on Sunday".La sospecha de que algunos alumnos estaban fumando y distribuyendo droga en el colegio, la dirección de Eton, el colegio de la aristocracia y la realeza, decidió alertar a

la policía, que abrió una investigación, registró las habitaciones de los alumnos e interrogó a dos de ellos en comisaría.

El escándalo apareció en los periódicos de la época, aunque el nombre de Cameron no se menciona.

Tras confesar que había fumado cannabis, el líder conservador evitó la expulsión, como le ocurrió a siete adolescentes que habían traficado con drogas.

Sin embargo, fue multado, castigado sin salir, sin recibir visitas de familiares o amigos y sin privilegios y obligado a copiar cientos de líneas de poesía en latín, según relata en el libro un ex alumno de Eton.

Siguió consumiendo

La biografía, escrita por Francis Elliot y James Hanning, y que la editorial Harper Collins pondrá a la venta en el próximo mes de abril, afirma que Cameron siguió consumiendo drogas de forma "poco frecuente y moderada" durante sus tres años en la Universidad de Oxford.

El portavoz conservador de Medio Ambiente, Peter Ainsworth, declaró al dominical "The Sunday Times" que "la gente tiene derecho a una vida privada".

Desde que comenzara su carrera para convertirse en líder conservador, Cameron ha abogado por incrementar la educación sobre drogas y el pasado mes se mostró "tranquilo" con la legalización del cannabis para uso terapéutico si se demostraba que era de utilidad, según recuerda el dominical "The Observer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento