La venganza por amor pudo ser el motivo de la lapidación y asesinato de dos italianas en Cabo Verde

  • Una tercera amiga escapó y se encuentra ingresada.
  • Han sido detenidos dos jóvenes por los asesinatos.
  • Los cinco quedaron para cenar la noche del suceso.
Agnese, amiga de las italinas Giorgia Busato y Dalia Saiani, asesinadas en Cabo Verde (EFE)
Agnese, amiga de las italinas Giorgia Busato y Dalia Saiani, asesinadas en Cabo Verde (EFE)
20min
Agnese, amiga de las italinas Giorgia Busato y Dalia Saiani, asesinadas en Cabo Verde (EFE)

La venganza por un amor no correspondido ha podido ser la causa, según una primera reconstrucción, del asesinato de dos italianas en Cabo Verde, un suceso que ha causado consternación en Italia, primer país inversor en el archipiélago, visitado todos los años por unos 50.000 turistas italianos.

Dalia Saiani, de 33 años, y Giorgia Busato, de 28, fueron asesinadas en la noche del pasado jueves en una playa de la isla de Sal, una de las que conforman el archipiélago de Cabo Verde, presumiblemente por Sandro Santus Rosario, de 23 años, y un amigo, ambos detenidos ya por la policía, que las lapidaron a pedradas y las enterraron en la arena, una de ellas aún viva, según informó el domingo la prensa italiana.

Logró escapar y esconderse

Otra italiana, Agnese, de 17 años, que se encontraba junto con las víctimas y que fue también agredida, logró escapar y esconderse entre la vegetación de la zona.

Al amanecer del viernes, a pie y sangrando, logró llegar hasta el pueblo de Santa María, en la otra punta de la isla, y dar la alarma.

Horas después la policía encontró los cadáveres y este fin de semana los italianos conocieron las muertes violentas de las dos jóvenes, que amaban Cabo Verde, donde viajaban con frecuencia.

Giorgia Busato y Dalia Saiani

Giorgia Busato era socia de una agencia de viajes en Verona y había comprado una casa en Sal, donde pasaba temporadas.

Dalia Saiani, dueña de un establecimiento balneario en la playa de Rávena (noreste italiano) era una campeona italiana de "windsurf" y había contado su intención de transferirse a Cabo Verde.

Ambas habían llegado la semana pasada a la isla de Sal, una de las metas de los amantes del "windsurf". Con ellas se encontraba Agnese, a punto de cumplir 18 años y para la que el viaje era un regalo de cumpleaños, según los medios locales.

Dalia, siempre según las mismas fuentes, había mantenido en tiempos pasados un romance con Sandro Santus Rosario, guía turístico, pero la joven había dado por terminada la relación, a lo que el joven, al parecer, se negaba a aceptar.

Una relación no acabada

Los medios locales aseguraban que el caboverdiano la llamaba continuamente, le mandaba mensajes "sms" por teléfono móvil, con el objetivo de volver, pero que ella se mantenía firme.

De nuevo en la isla, el joven la invitó a cenar y Dalia aceptó con el objetivo de clarificar la situación, siempre según los medios italianos. Puso como condición ir con las dos amigas, a lo que el caboverdiano aceptó y dijo que iría con un amigo.

La cena iba a ser en Espargos, la capital de la isla, pero cuando se dirigían hacia el lugar en un vehículo conducido por Sandro, éste cambió ruta y marchó hacia Fontona, una playa de la isla.

Según contó la superviviente Agnese, Dalia le preguntó el motivo del cambio de dirección y que una vez en la playa, los caboverdianos sacaron a las dos amigas a golpes del automóvil y les echaron un spray. Después se liaron a pedradas con las jóvenes.

Cuando Agnese intentó llamar por teléfono también la golpearon con una piedra y perdió el conocimiento. Cuando despertó huyó, logró esconderse y al amanecer escapar y dar la alarma.

Cuando llegó la policía, sólo pudieron constatar la muerte de las dos jóvenes, que al parecer, fueron enterradas en la arena cuando una de ellas aún vivía.

Sandro y su amigo acudieron al trabajo como si tal cosa. Según vecinos del lugar el joven es una persona seria y no se explican lo ocurrido.

Móvil pasional

La policía local, citada por la prensa italiana, no descarta el móvil pasional -la ruptura no deseada de la relación- como la causa de los asesinatos, a la vez que investiga la vida del guía turístico, del amigo y de otra persona, de la que se desconocen más datos que pudo dar cobertura a los anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento