Fallece a los 84 años el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Jiménez Villarejo

  • Es padre de la exministra socialista y actual diputada, Trinidad Jiménez.
  • Ingresó en la Escuela Judicial en 1953; fue el primer fiscal especial en la coordinación de la lucha contra la droga.
  • En 2002, 3 años después de su jubilación, recibió la condición de magistrado emérito del Supremo.
El magistrado José Jiménez Villarejo.
El magistrado José Jiménez Villarejo.
Fiscal.es
El magistrado José Jiménez Villarejo.

El magistrado emérito del Tribunal Supremo José Jiménez Villarejo ha fallecido a los 84 años de edad.

Los restos mortales han sido trasladados al tanatorio madrileño de San Isidro, según han informado fuentes próximas a la familia.

Jiménez Villarejo, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1951, es hermano del exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y padre de la exministra socialista y actual diputada en el Congreso, Trinidad Jiménez.

Ingresó en la Escuela Judicial en 1953 y fue nombrado fiscal en la Audiencia de Sevilla, de Málaga y, más tarde, fiscal jefe de la Audiencia de Huelva.

El exmagistrado fue designado en el año 1984 el primer fiscal especial para la coordinación de la lucha contra la droga, cargo que ocupó hasta 1986, cuando recaló como magistrado en el Tribunal Supremo, ocupando la presidencia de la Sala de lo Penal.

Dos años más tarde sería nombrado presidente de la Sala de lo Militar, donde permaneció hasta diciembre de 1999 tras haber alcanzado la edad de jubilación.

En el año 2002, recibió la condición de magistrado emérito del Tribunal Supremo. Entre otros premios, en el año 2011 fue galardanado con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento