Ceuta, escenario de dos tiroteos en menos de 24 horas

  • En el primero de ellos no ha habido heridos, pese a que en el local se encontraba una veintena de personas en el momento del tiroteo.
  • Llegaron a la entrada del local situado en la barriada de Juan Carlos I con los rostros tapados con unos pasamontañas y a bordo de una motocicleta.
  • En el segundo, un hombre de 37 años recibió cuatro impactos de bala y tuvo que ser operado en el Hospital Universitario.
Imagen de la calle de Ceuta donde ha tenido lugar el tiroteo.
Imagen de la calle de Ceuta donde ha tenido lugar el tiroteo.
GOOGLE MAPS
Imagen de la calle de Ceuta donde ha tenido lugar el tiroteo.

Dos encapuchados han efectuado hasta nueve disparos contra una hamburguesería de Ceuta en cuyo interior había numerosas personas, a pesar de lo cual no se han producido heridos.

Los hechos se han producido en la madrugada de este sábado cuando los dos individuos llegaron a la entrada del local situado en la barriada de Juan Carlos I con los rostros tapados con unos pasamontañas y a bordo de una motocicleta, según han informado fuentes policiales.

Los dos empezaron a disparar de forma indiscriminada contra la hamburguesería 'Las Llantas', en cuyo interior había numerosas personas —unas veinte, según testigos presenciales— que no fueron alcanzadas por los proyectiles.

La Policía Nacional ha recogido hasta nueve casquillos en la entrada de la hamburguesería mientras que ha abierto una investigación para esclarecer el suceso y detener a los autores de los disparos.

Herido con cuatro disparos

Un ceutí de 37 años cuya identidad responde a las iniciales D.A.A. fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Ceuta, tras recibir al menos cuatro impactos de bala, dos en el abdomen y dos en las piernas, alrededor de las 16.00 horas de este sábado en una carretera de la periferia de Ceuta, según han informado fuentes policiales y sanitarias.

La víctima ha sido tiroteada por dos individuos de los que la Policía cree tener "pistas claras" sobre su identidad en la carretera del Serrallo, en la montaña que marca el límite fronterizo con Marruecos, una zona adonde multitud de ceutíes suelen acudir a practicar deporte en las pistas que rodean los dos pantanos de la ciudad autónoma.

D.A.A. es el hermano pequeño de Mustafa Ahmed Abdeselam 'Tafa Sodia', que el pasado 17 de julio fue acribillado por dos encapuchados en pleno centro de Ceuta a las 1,30 horas de la madrugada.

Asesinado a los 39 años, 'Tafa Sodia' era considerado por la Policía desde los años noventa "cabecilla de un grupo de narcotraficantes y extorsionadores" locales y fue acribillado apenas "unos días" después de regresar a la ciudad autónoma tras permanecer cinco años desterrado en la Península por la muerte, en 1999, de un joven apodado 'El Kimbi'.

Durante los últimos tres años, 'Tafa Sodia' había vuelto a aparecer asiduamente las páginas de Sucesos de los medios de comunicación a cuenta de las acusaciones vertidas contra él por un carnicero de la barriada del Príncipe que le señalaba como inductor de los múltiples episodios violentos con armas de fuego sufridos por él mismo, su entorno y sus propiedades, incidentes que también han involucrado a familiares directos del tiroteado esta tarde

Mostrar comentarios

Códigos Descuento