La Consejería de Industria acerca a los emprendedores las últimas tendencias en 'marketing online'

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) organizó esta semana una jornada sobre marketing online denominada 'Crea, posiciona y rentabiliza tu marca en Internet', que tuvo lugar en el Parque Científico de Murcia, y a la que asistieron más de 100 empresarios y emprendedores.
Logotipo Del Info
Logotipo Del Info
CARM
Logotipo Del Info

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) organizó esta semana una jornada sobre marketing online denominada 'Crea, posiciona y rentabiliza tu marca en Internet', que tuvo lugar en el Parque Científico de Murcia, y a la que asistieron más de 100 empresarios y emprendedores.

Así, la jornada contó con la presencia de reconocidos expertos nacionales como Carlos Bravo, Álex Navarro y Javier Gázquez, que ofrecieron claves para mejorar las estrategias del mundo empresarial dentro de la red, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, para mejorar el posicionamiento de las marcas o incrementar las ventas, así como otras relacionadas con el posicionamiento en buscadores (SEO), el marketing de contenidos o fórmulas de negocio online punteras como el 'dropshiping'.

Y es que, según el director del Info, Juan Hernández, "a través de las píldoras formativas y las jornadas gratuitas que organizamos, llegamos a emprendedores, pymes y profesionales que quieren mantener actualizados sus conocimientos sobre estrategia empresarial", y añadió que "Internet es hoy en día un eje más a tener en cuenta para las empresas, independientemente de su tamaño y sector, y por ello cada vez más apostamos por formación especializada en áreas como el marketing online".

Una de las herramientas que se pusieron en valor durante la charla fue el 'dropshiping', fórmula de negocio online puntera en el contexto actual que consiste en la creación de un comercio directamente online y sin necesidad de tener mercancía en stock, almacén, logística y distribución, ya que el pedido enlaza directamente con el fabricante, que es quien se encarga de servirlo.

La clave de esta fórmula de negocio es conseguir estar bien posicionado en los buscadores. La tienda online obtiene una comisión por venta de entre el 25 y el 30 por ciento y el fabricante consigue un nuevo canal en el que no tiene que invertir nada, por lo que, si hay venta todos ganan, y si no la hay nadie pierde, según señalan los expertos.

Los asistentes a la jornada también conocieron de primera mano la iniciativa 'Quondos', un proyecto de formación online por el que en tiempo real se podrán seguir las técnicas y tácticas para hacer rentable un negocio online en el plazo de un año. La originalidad de esta propuesta radica en que se ha concebido como una competición entre dos grandes estrategias, el SEO (posicionamiento en buscadores) y el marketing de contenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento