El Centro de Biodiversidad de Euskadi inicia este domingo sus talleres navideños

El Centro de Biodiversidad de Euskadi iniciará este domingo, día 15, su programa de actividades navideñas, que incluirá talleres familiares, teatro y payasos infantiles, así como un curso de fotografía nocturna. También se instalará un punto solidario de recogida de ropa, juguetes y alimentos no perecederos.

El Centro de Biodiversidad de Euskadi iniciará este domingo, día 15, su programa de actividades navideñas, que incluirá talleres familiares, teatro y payasos infantiles, así como un curso de fotografía nocturna. También se instalará un punto solidario de recogida de ropa, juguetes y alimentos no perecederos.

Según han explicado desde el centro vasco, los talleres familiares se desarrollarán los próximos días 15, 26, 27 y 28 de diciembre. Dirigidos a niños de más de seis años, esta experiencia tendrá como objetivo reutilizar materiales que se usan diariamente "dándoles otro uso".

De esta forma, cada participante deberá de llevar una huevera para participar en la construcción del árbol que quedará instalado en el hall de centro. La tarifa para participar en esta actividad es de 1 euro por persona y el horario será los días 26 y 27 de 11.30 a 13.00 horas y los días 15 y 28 de 17.00 a 18.30 horas.

Además, se ha programado para el domingo 22, a las 17.30 horas horas, el espectáculo teatral 'Kondaira baten truke', del grupo Patata Tropikala. La iniciativa está dirigida a niños a partir de cuatro años, con el objetivo de que comprendan la importancia de conservar el medio ambiente y la biodiversidad.

El sábado 28, a las 12.30 horas, el centro acogerá la actuación de los payasos Hipo ta Tomax con el espectáculo 'Mendizaleak'. El acceso a ambos espectáculos es gratuito.

Por otro lado, los días 21 y 22 de diciembre tendrá lugar un taller de plantas silvestres gastronómicas, impartido por la experta en etnobotánica Clara Gutiérrez Arana. Dirigido a mayores de 16 años, el objetivo del taller es reconocer y utilizar plantas silvestres de temporada en los menús diarios. El taller tiene una duración de 10 horas y la tarifa es de 30 euros por persona.

En el mes de enero, el Centro de Biodiversidad de Euskadi ha programado para el 11 y 12 un curso de fotografía nocturna, larga exposición y procesado. El curso está orientado a que "el alumno se desenvuelva con soltura" en la práctica de la fotografía nocturna y de paisaje. Para ello, se impartirán charlas teóricas en las que se explicará la técnica que se debe aplicar en las salidas prácticas. El curso será impartido por David Martín Castán y participar en él tendrá un coste de 80 euros por persona.

Además, desde el pasado mes de noviembre y hasta el 2 de enero, se ha habilitado en la recepción del centro un punto de recogida solidaria para ropa, juguetes usados y comida no perecedera. Los alimentos no perecederos serán gestionados posteriormente por el Banco de Alimentos de Bizkaia y la ropa y juguetes usados irán destinados a la entidad Rezikleta-Koopera.

Con este proyecto, se pretende solidarizarse con los colectivos más necesitados y, por otra parte, reciclar o reutilizar "materiales que para algunas personas han dejado de ser útiles". El horario de uso es ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento