Comisión de Hacienda da luz verde al presupuesto "de las inversiones", que llega el jueves al Pleno

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Camargo dio ayer luz verde con los votos del equipo de Gobierno del PP al Presupuesto municipal para 2014, el presupuesto "de las inversiones", a las que se destinan 4 millones de euros.
Pleno Camargo
Pleno Camargo
AYTO
Pleno Camargo

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Camargo dio ayer luz verde con los votos del equipo de Gobierno del PP al Presupuesto municipal para 2014, el presupuesto "de las inversiones", a las que se destinan 4 millones de euros.

Tras este paso, se abordará la aprobación inicial del documento económico en el Pleno del próximo jueves, informa el Consistorio.

El alcalde, Diego Movellán, ha calificado al de 2014 como el "presupuesto de las inversiones", tras dos años en los que, según ha dicho, ha sido preciso apostar por la "austeridad" y la "contención del gasto".

No obstante, en estos dos ejercicios se han hecho realidad proyectos de "menor envergadura" económica pero "largamente demandados", como la sustitución de contenedores y del mural de Cros o la ampliación de áreas deportivas. Ahora, ha apuntado el regidor, "la economía municipal se ha posicionado para abordar ya inversiones importantes con alto efecto de transformación".

El Presupuesto de Camargo asciende a 28.594.026 euros, un 1,62% más que el año pasado y dedica en 2014 un total de cuatro millones de euros a inversiones.

Se destinan a proyectos que van a suponer una "radical" transformación de algunas zonas urbanas y rurales y que van a "adecuar al presente y al futuro" áreas vinculadas a la actividad económica de la hostelería y el comercio, como la peatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros Constitución, la reforma del Parque Lorenzo Cagigas y la creación el área deportiva de libre acceso en Cros.

Las Juntas Vecinales mantienen la "presencia importante" en el Presupuesto municipal que, "por vez primera, alcanzaron con este equipo de Gobierno", subraya el PP, y van a contar con un total de un millón y medio de euros a través de distintas partidas.

Movellán ha explicado que las cuentas municipales para 2014 son "una suma de apuesta" por la creación de empleo y apoyo a las personas y familias en situación desfavorable. Así, en 2014, y tras descontar los gastos fijos de personal, infraestructuras etc, Camargo destina "dos de cada tres euros disponibles" a políticas sociales y de creación de empleo.

En total, ha señalado Movellán "destinaremos a políticas sociales y de empleo 3.371.577. Más del 67% de los recursos disponibles", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento