La información de servicio del Gobierno aragonés, más accesible en la web

Mejorar el acceso a la información pública sobre empleo, becas, subvenciones o trámites administrativos, y potenciar la participación y la transparencia son los objetivos del nuevo portal de 'Servicios del Ciudadano' del Gobierno de Aragón, al que se puede acceder a través de la web 'www.aragon.es', y que ha entrado ya en funcionamiento para seguir mejorando la calidad de los servicios prestados por la Administración autonómica.
Área de Presidencia de la sede del Gobierno aragonés
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Europa Press
Área de Presidencia de la sede del Gobierno aragonés

Mejorar el acceso a la información pública sobre empleo, becas, subvenciones o trámites administrativos, y potenciar la participación y la transparencia son los objetivos del nuevo portal de 'Servicios del Ciudadano' del Gobierno de Aragón, al que se puede acceder a través de la web 'www.aragon.es', y que ha entrado ya en funcionamiento para seguir mejorando la calidad de los servicios prestados por la Administración autonómica.

La nueva página, que ha sido desarrollada con recursos propios por el servicio de Información y Documentación Administrativa del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, ofrece un diseño más ágil, intuitivo, dinámico y cercano para el usuario.

El consejero José Luis Saz ha señalado que "es un paso más en la modernización y simplificación de la Administración y avanzamos además en el cumplimiento de la transparencia".

La página se estructura en cinco áreas definidas para acceder a los contenidos de interés más demandados. En primer lugar, aparecen cuatro bloques dinámicos: Empleo, Ayudas y subvenciones, Becas y Premios, y Tasas.

En cada uno de ellos se abren diferentes sub-menús con las novedades diarias en empleo público, enlaces a los servicios de empleo y formación del INAEM, convocatorias de subvenciones tanto del Gobierno de Aragón como de la Administración central del Estado y de las entidades locales, la oferta de becas, premios del Gobierno de Aragón o información útil sobre la regulación de tasas, entre otros.

En una columna destacada, el portal expone los enlaces para citas previas on-line, donde se facilita la información para concertar cita para el Instituto Aragonés de Empleo, el SALUD, las fianzas de alquileres, Inspección Técnica de Vehículos, solicitud de nacionalidad por residencia o información del matrimonio civil.

El consejero de Hacienda ha subrayado que "en definitiva, se trata de acercar la Administración al ciudadano, en cualquier parte del territorio. Una forma de facilitar la gestión y potenciar la transparencia".

Además, la página abre una tercera sección con varias pestañas con información de contacto sobre las oficinas de atención al público del Gobierno de Aragón y la Oficina Virtual de Trámites, así como las Cartas de Servicio que permiten el ejercicio de los derechos de los ciudadanos ante las diferentes instancias administrativas y un enlace para facilitar las quejas y sugerencias.

A continuación, se puede encontrar una sección actualizada con informaciones de interés publicadas en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y, por último, el portal abre una ventana a la participación 2.0 y las redes sociales del Gobierno de Aragón, mediante la cuenta oficial de twitter de Atención al Ciudadano, el boletín de suscripción o el correo electrónico portal@aragon.es

Esta nueva web "supone un paso más en el cumplimiento de los objetivos de la Ley de Calidad de los Servicios aprobada este año por el Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, que apuesta por acercar a la ciudadanía la información de servicio y potenciar la participación, la colaboración y la transparencia, a través de las nuevas tecnologías", han subrayado desde el Ejecutivo autonómico.

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