Javier Fernández se compromete con el porvenir del sector naval

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, se ha comprometido este sábado con el porvenir del sector naval durante la botadura del buque atunero 'Gijón'.

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, se ha comprometido este sábado con el porvenir del sector naval durante la botadura del buque atunero 'Gijón'.

"Es un sector con poderío industrial que nos debe enorgullecer y vincular. No podemos desentendernos de su porvenir ni vamos a hacerlo en modo alguno. Quiero que quede constancia pública de este compromiso", ha dicho el jefe del Ejecutivo asturiano.

Asimismo, durante su intervención Fernández ha valorado el significado para el naval asturiano que supone este acto, recordando que hace meses se inició una batalla, aún no resuelta, "a cuenta de las decisiones de la Unión Europea sobre el sistema de bonificaciones fiscales que se denomina habitualmente tax lease".

Además, ha hecho referencia a Armón y a Antonio Suárez, presidente del Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), empresa que ha encargado el barco.

Al respecto, ha defendido que "no hay buen empresario que no deba asumir en algún momento de su trayectoria una cuota importante de riesgo personal. Y ahí el valor, la audacia y la intuición son títulos espléndidos".

"A toda la iniciativa privada le ofrezco entrada franca en mi Gobierno, puertas abiertas en la Consejería de Economía para que expongan, protesten y reclamen. Queremos hacer muchísimas cosas a favor de nuestra industria, pero no podremos hacerlas sin ustedes. Por eso, tanto en las buenas como en las malas circunstancias, con más o menos recursos, siempre podrán contar con nosotros en la medida de nuestras posibilidades. Estoy seguro de que lo sabrán tener en cuenta", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento