Valcárcel destaca lo conseguido y afirma que "aquí está la Marea Azul del compromiso y el trabajo"

El presidente del PP regional y presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha destacado este sábado, en su intervención en la Convención Regional del PP 'Razones', en donde ha estado presente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los logros conseguidos en la Región de Murcia durante los últimos 18 años y ha respondido, frente a los que protestan en la calle, que "aquí está la Marea Azul del PP, la del compromiso y trabajo".

El presidente del PP regional y presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha destacado este sábado, en su intervención en la Convención Regional del PP 'Razones', en donde ha estado presente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los logros conseguidos en la Región de Murcia durante los últimos 18 años y ha respondido, frente a los que protestan en la calle, que "aquí está la Marea Azul del PP, la del compromiso y trabajo".

Valcárcel ha comenzado su intervención agradeciendo a los encargados de abrir la convención, Miguel Ángel Cámara, secretario general del PP murciano; Vicente Martínez-Pujalte, diputado nacional por Murcia; y Antonio López-Istúriz, secretario general del PP europeo su trabajo y ha recordado que el 5 de marzo de 1995, cuando el PP lo eligió a él y a Miguel Cámara como candidatos a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Murcia, respectivamente eran "dos pipiolos, con mucha ilusión e ideas, pero sin una experiencia que suplimos con el coraje".

"Hemos recorrido un largo camino, el de cambiar una región, y aunque ha habido luces y sombras. Pero hemos acumulado experiencia e ilusión por un proyecto para la Región de Murcia y para sus ciudadanos, y esa es la grandeza del PP", ha añadido.

Valcárcel ha desmentido que el acto fuera un homenaje a su gestión, sino más bien "un alto en el camino para reflexionar sobre lo realizado y para volver a tomar impulso". "No se ha perdido el tiempo, ni hemos mirado hacia otro lado, porque nuestro empeño ha hecho que la vida en la Región de Murcia fuera más moderna".

Así, ha subrayado que cuando llegó a la política "lo hice para hacer y no para ser", al tiempo que ha adelantado que no se retira "porque queda mucho por hacer, y desde cualquier instancia en la que esté y me necesite mi partido seguiré trabajando para la Región de Murcia, porque hay Valcárcel para rato", ha apuntado.

El presidente del PP regional ha querido referirse a los que se manifiestan en la calle para protestar, algo que ha sucedido este sábado a las puertas del Auditorio Regional 'Víctor Villegas', y se ha preguntado "¿donde estaban cuando la crisis comenzaba y el PSOE estaba en el gobierno?, o ¿cuando los españoles perdían sus puestos de trabajo y Zapatero decía aquello de que estábamos en la 'Champions League'?".

"Ha habido actitud sumisa ante un gobierno socialista que nos llevaba a la ruina y ahora tratan de asfixiar a un gobierno como el del PP que trata de que salgamos de la crisis", ha criticado, al tiempo que ha señalado que frente a las 'Mareas' que organizan para protestar por las reformas "aquí otra marea, la marea azul del Partido Popular, la marea del esfuerzo que piensa en la Murcia del hoy y del mañana".

Por otro lado, ha recordado que los españoles hace dos años que dieron su confianza a Mariano Rajoy en las elecciones "y del descontento y el pesimismo se ha pasado a la confianza y la robustez de España ante el resto del mundo". "Eso lo has hecho tu, Mariano, con tus reformas, y has conseguido que nadie hable ya de rescates o primas de riesgo, en un tiempo de gran dificultad e incomprensión, pero tienes toda una marea detrás de ti que te apoya".

Logros conseguidos

Valcárcel ha insistido en que los logros que se están consiguiendo en la Región de Murcia y en España no son patrimonio del PP, "sino de la sociedad que se arriesga cada día". "Tenemos que seguir escuchando a la sociedad porque es la que está logrando que se vuelva a generar empleo y progreso".

No ha querido referirse a las autovías construidas, a la vertebración de la Región de Murcia, la construcción de depuradoras, centenares de colegios, cuatro grandes hospitales o los más de 200 centros de salud. "No voy a referirme a ello porque eso está ahí, se puede ver, por eso os digo que no tengáis miedo de reivindicar lo conseguido, tenemos el derecho de sentirnos también orgullosos".

"grandes cosas"

Valcárcel ha incidido en que Murcia es "una región pequeña y, pese a ello, ha conseguido hacer grandes cosas", todo gracias "a la grandeza de sus gentes, 'murcianos de dinamita' que diría el poeta". En este sentido, ha tenido palabras para los ciudadanos de Lorca "que se levantaron de la tragedia que supuso los terremotos de 2011dia".

De este modo, ha destacado que desde el minuto uno de la tragedia, Marino Rajoy, que por entonces no era presidente, se comprometió a crear planes especiales para Lorca, "unos planes que ya se están desarrollando y que están cumpliendo con lo prometido".

"Hoy era un día importante para echar la vista atrás y diferencia lo importante de lo urgente, al contrario de los que se mueven por el rédito electoral. Sabemos de nuestras capacidades y de lo que nos avala, pero no estamos aquí para hacer una demostración de fuerza, sólo es la demostración de nuestro compromiso con los murcianos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento