El Govern entrega un diploma a las diez entidades que colaboran con la recuperación del águila perdicera

La directora general de Medio Natural, Neus Lliteras, ha entregado este sábado un diploma de reconocimiento a las diez entidades colaboradoras con el Plan de Recuperación del Águila Perdicera en Mallorca.
Ejemplar de águila perdicera
Ejemplar de águila perdicera
CAIB
Ejemplar de águila perdicera

La directora general de Medio Natural, Neus Lliteras, ha entregado este sábado un diploma de reconocimiento a las diez entidades colaboradoras con el Plan de Recuperación del Águila Perdicera en Mallorca.

Concretamente, se ha galardonado a REE, Seprona, GOB, Reserva Puig des Galatzó, Endesa, Federación Balear de Caza, Imedea, Natura Parc, los agentes de medio ambiente y Vinyes Mortitx en el Día del águila 2013, una iniciativa organizada por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (Cofib) y la Fundación Natura Parc en el marco del proyecto Life Bonelli para la recuperación de el águila de Bonelli en Mallorca.

Lliteras ha entregado los diplomas de agradecimiento a todas las entidades que participan en el Plan de reintroducción del águila perdicera en Mallorca y que han apoyado la aprobación del proyecto Life Bonelli por parte de la Unión Europea.

Gracias a las diferentes organizaciones se ha podido hacer realidad el Life Bonelli, un proyecto que financia la Unión Europea y que tiene por objetivo recuperar la población de águilas perdiceras en territorios de España donde está en mala situación, como Álava, Madrid y Navarra, y reintroducirla en Mallorca.

Así, a partir de ahora, el Plan de reintroducción del águila perdicera en Mallorca, liderado por el Govern desde el año 2009, se pasará a ejecutar en el marco de este proyecto que se desarrollará durante el periodo 2013-2017. El proyecto cuenta con dos millones de euros de presupuesto, 500.000 de los cuales se destinarán a Mallorca.

Una de las primeras actuaciones del Life Bonelli es el Día del águila, una jornada que se organizará cada año hasta 2017 con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la conservación de la naturaleza y de la protección de las aves rapaces.

El Día del águila consiste, por un lado, en una visita a las instalaciones de águilas del Zoológico Natura Parc, y por otra parte, en una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del COFIB, que desde ayer acoge cuatro ejemplares de águila de Bonelli recuperados que permanecerán en el centro para divulgación ambiental y fomentar la cría en cautividad de la especie. El Día se ha complementado este sábado con una visita por parte de la cuarentena de asistentes al seminario que se ha celebrado esta semana sobre el Life Bonelli a la finca de Mortitx, en el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, para conocer la zona donde se han liberado diferentes ejemplares de águilas perdiceras entre los años 2011 y 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento