Las primeras motos a hidrógeno se pondrán a la venta antes de final de año

La ENV
La motocicleta ENV es silenciosa y totalmente ecológica. (Intelligent Energy) (Intelligent Energy)
  • Se trata de los modelos finales, ya que los primeros prototipos circulan desde hace un par de años.
  • La principal ventaja es que no contamina.
  • Pero tiene grandes inconvenientes, como su precio, excesivo para una motocicleta.

Los primeros modelos finales de la motocicleta a hidrógeno o Vehículo de Emisiones Naturales (ENV) se pondrán a la venta antes de 2008, según publican en BBC Mundo.

Sin embargo, algunos prototipos de la ENV ya circulan desde hace un par de años.

De momento, este ecológico medio de transporte cuenta casi con tantas ventajas como inconvenientes, aunque la empresa Intelligent Energy, creadora de la moto, asegura que no se tardará en solucionar estos últimos.

Estas son las principales características y ventajas de la ENV:

  • No contamina, lo único que expulsa es vapor de agua.
  • Es muy silenciosa, tan sólo se escucha la fricción de las gomas.
  • Se mueve con suavidad y es fácil de controlar.
  • Acelera como una motocicleta de 125cc, alcanza los 80 km/h y puede recorrer 160 km. sin repostar.

Estos son los inconvenientes:

  • La motocicleta es ecológica, pero la producción del hidrógeno que utiliza como combustible, a pesar de ser menos contaminante que la producción de petróleo, sí es nociva para el medio ambiente.
  • Las gasolineras todavía no venden hidrógeno.
  • Estas primeras motos costarán 12.000 dólares (unos 9.226 euros), un precio algo elevado para un véhículo de este tipo.

Intelligent Energy confía en que, con el desarrollo de este mercado, los grandes fabricantes se vean obligados a buscar soluciones a estos inconvenientes.

127 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Eco
1
Avatar de Eco
Eco, 09.02.2007 - 21.41h

    :o
    ¿Y no van a comercializar coches tambien?
    xD Con lo referente a lo de que las gasolineras no vendan hidrogeno ... es normal la mayoria de las gasolineras son de grandes empresas con control del petroleo, ¿para que vender combustible con el que sacas menos diniero?
    Pues eso como esta el mundo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Mikjail
    2
    Avatar de Mikjail
    Mikjail, 09.02.2007 - 21.42h

      El diseño está muy bien, parecen sacadas de Akira. Pero muy caras. Cuando la gente empiece a comprarlas y se hagan más populares tal vez bajen de precio.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Juanma
      3
      Avatar genérico
      Dice ser Juanma, 09.02.2007 - 21.52h

      Lo primero que se ha de solucionar es cómo producir a escala masiva el hidrógeno combustible, saber cómo se almacena, construir estaciones de servicio con hidrógeno, autopistas principales donde sólo se circule con hidrógeno, y a la vez desarrollar vehículos, sobre todo coches, que funcionen con células de combustible. Esta moto es un paso y el principio, pero muy pequeño. Se necesita más compromiso por parte de todos. Seguro que mucha gente no sabe qué es el hidrógeno combustible. No tenemos más tiempo que perder para suprimir la economía basada en el petróleo, porque el planeta ya ha dado sus primeros síntomas de que está sobresaturado de dióxico de carbono. Ahora, ya, o nunca.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser pendejo electronico
      4
      Avatar genérico
      Dice ser pendejo electronico, 09.02.2007 - 21.53h

      mooola!

      yo quiero una

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser es que me parto con tanto profeta ciego
      5
      Avatar genérico
      Dice ser es que me parto con tanto profeta ciego, 09.02.2007 - 21.53h

      ahora que salgan los imbeciles que dicen que nunca habra un sustituto del petroleo

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser elioputaese
      6
      Avatar genérico
      Dice ser elioputaese, 09.02.2007 - 22.04h

      PUES PARA SER ECOLOGICA TOTAL NO EL VEO LOS PEDALES POR NINGUN LADO.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      paiball
      7
      Avatar de paiball
      paiball, 09.02.2007 - 22.11h

        Y yo quiero otra!

        http://paiballtikitaka.blogspot.com/

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser ELIOPUTAESE
        8
        Avatar genérico
        Dice ser ELIOPUTAESE, 09.02.2007 - 22.14h

        las primeras motos de hidrógeno eran prototipos peugeot y ademas no solo se contamina con el motor,tambien contamina el polvo que sueltan los frenos y embragues (aunque no contenga ferodo),el aceite de la suspensión,el polvo de goma que sueltan las ruedas con el desgaste de las mismas,el acido de las baterias y el liquido de frenos.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        morgan
        9
        Avatar de morgan
        morgan, 09.02.2007 - 22.22h

          ¿Qué es el Biodiesel?
          (Información remitida por Grupo Natura)
          El biodiesel es una fuente de energía limpia, renovable, de calidad y económicamente viable, que además contribuye a la conservación del medio ambiente, por lo que representa una alterativa a los combustibles fósiles
          El futuro de esta energía está garantizado siempre que las administraciones colaboren con legislación a favor de los biocarburantes –con leyes de obligatoriedad de consumo, con el mantenimiento de las ayudas fiscales y con ayudas para transformar algunos actuales cultivos por semillas oleaginosas, como soja, colza, girasol.

          Fabricación
          El biodiesel es un biocarburante líquido obtenido a partir de aceites vegetales -resultante de productos agrícolas, como el girasol, soja, colza, palma, entre otros, con gran cantidad de aceite y que son utilizados como sustitutos del gasóleo-.
          Para producir el biodiesel, el aceite se extrae de la semilla cultivada; posteriormente es refinado y sometido a la transesterificación, (se combina el aceite con un alcohol ligero, normalmente metanol). Como subproducto de la reacción química se genera la glicerina, que se emplea como materia prima de diferentes industrias, como la cosmética.
          El biodiesel puede usarse en su forma pura (100% biodiesel) o mezclado en cualquier proporción con diesel regular para su uso en motores de ignición a compresión.
          Ventajas del biodiésel frente a otros carburantes
          Las ventajas del biodiesel son múltiples y pueden ser clasificadas desde diferentes aspectos:

          VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES
          • Se trata de un combustible 100% vegetal y 100% biodegradable, es una energía renovable e inagotable, no general residuos tóxicos ni peligrosos.
          • Cumple con el protocolo de Kyoto, ya que reduce en un alto porcentaje la contaminación atmosférica.
          • Las emisiones de CO2 son entre un 20 y un 80% menos que las producidas por los combustibles derivados del petróleo tanto en el ciclo biológico en su producción como en el uso. Asimismo, se reducen las emisiones de dióxido de azufre en casi 100%.
          • Por otra parte, la combustión de Biodiesel disminuye en 90% la cantidad de hidrocarburos totales no quemado, y entre 75-90% en los hidrocarburos aromáticos.
          • No contiene ni benceno, ni otras sustancias aromáticas cancerígenas (Hidrocarburos aromáticos policíclicos). El Biodiesel, como combustible vegetal no contiene ninguna sustancia nociva, ni perjudicial para la salud, a diferencia de los hidrocarburos, que tienen componentes aromáticos y bencenos (cancerígenos). La no-emisión de estas sustancias contaminantes disminuye el riesgo de enfermedades respiratorias y alergias

          VENTAJAS ECONOMICAS
          • Con los aceites vegetales, se contribuye de manera significativa al suministro energético sostenible, lo que permite reducir la dependencia del petróleo, incrementando la seguridad y diversidad en los suministros, así como el desarrollo socioeconómico del área rural (producción de oleaginosas con fines energéticos)
          • El uso de biodiesel puede extender la vida útil de motores porque posee un alto poder lubricante y protege el motor reduciendo su desgaste así como sus gastos de mantenimiento. También es importante destacar el poder detergente del biodiesel, que mantiene limpios los sistemas de conducción e inyección del circuito de combustible de los motores.
          • La plantación de semillas oleaginosas para la creación de biodiesel conlleva grandes ventajas para el sector agrícola, incluso para las tierras improductivas, ya que pueden reaprovecharse para la plantación de semillas oleaginosas. Asimismo, colabora en el fomento y desarrollo de cultivos autóctonos como el girasol.
          • Nátura, con la construcción y puesta en funcionamiento de sus plantas de Biodiesel, contribuirá a la creación de trabajos estables en diferentes zonas.

          VENTAJAS EN SEGURIDAD Y TRANSPORTE
          • El transporte del biodiesel es más seguro debido a que es biodegradable. En caso de derrame de este combustible en aguas de ríos y mares, la contaminación es menor que los combustibles fósiles.
          • No es una mercancía peligrosa ya que su punto de inflamación por encima de 110º y su almacenamiento y manipulación son seguras.
          • Por su composición vegetal, es inocuo con el medio, es neutro con el efecto invernadero, y es totalmente compatible para ser usado en cualquier motor diésel, sea cual sea su antigüedad y estado.
          • Se puede almacenar y manejar de la misma forma que cualquier combustible diesel convencional.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser elioputaese
          10
          Avatar genérico
          Dice ser elioputaese, 09.02.2007 - 22.25h

          los gobiernos que se financian con los impuestos de las gasolinas,pondran un impuesto especial para los vehiculos ecológicos y seguiremos igual de puteados economicamente.

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos