Cuatro personas mueren al caer al río la furgoneta en la que viajaban en Les Lloses, Girona

  • Las víctimas son dos adultos y dos menores, todos de la misma familia.
  • Además se atendió a tres personas más que presentan síntomas de hipotermia por haberse lanzado al río para tratar de auxiliar a los accidentados.
  • En Salamanca, una persona ha fallecido y tres han resultado heridas en otro accidente de tráfico.
  • Dos personas fallecieron en Alicante arrolladas por un turismo en la AP-7.
Una grúa saca del río la furgoneta siniestrada al caer al río Ter a su paso por Les Lloses (Girona).
Una grúa saca del río la furgoneta siniestrada al caer al río Ter a su paso por Les Lloses (Girona).
Susanna Sáez / EFE
Una grúa saca del río la furgoneta siniestrada al caer al río Ter a su paso por Les Lloses (Girona).

Cuatro personas, dos adultos y dos menores de una misma familia, han muerto este sábado al caer al río Ter la furgoneta en que viajaban cuando circulaban por la carretera C-17 a su paso por Les Lloses (Girona), ha informado el Servei Català de Trànsit (STC).

El accidente se produjo sobre las 12.15 horas por causas que todavía se desconocen. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a tres personas más que presentan síntomas de hipotermia por haberse lanzado al río para tratar de auxiliar a los accidentados.

En un comunicado, el Servicio Catalán de Tráfico ha precisado en la tarde de este sábado que la familia era de nacionalidad marroquí y que los fallecidos son Mohamed EH, de 42 años, Naoual EH, de 35, y sus dos hijos menores, que, según el alcalde de Aiguafreda, Joan Vila, tenían 8 y 9 años.

Sobre las 16:35 aproximadamente los efectivos de salvamento desplazados han recuperado los cuatro cuerpos y, poco después, una grúa de grandes dimensiones ha podido sacar del agua el vehículo.

La familia, que vivía en Aiguafreda, se dirigía a Campdevànol, donde los menores iban a jugar un partido de fútbol.

Investigación

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente, en el que de momento solo consta un vehículo implicado, y están investigando la zona donde ha volcado la furgoneta y las marcas que ha dejado en el suelo, así como interrogando a testigos del siniestro.

El accidente ocurrió en una carretera con dos carriles, uno por cada sentido de la circulación, que se cerró totalmente al tráfico para permitir la intervención de los equipos de emergencias, provocando varios kilómetros de congestión. A las 13.40 horas, se reabrió a la circulación e uno de los dos carriles de la C-17.

Por ese motivo, una de las líneas de investigación que baraja la policía catalana es que el coche haya patinado sobre alguna placa de hielo de la calzada, lo que puede haber provocado que se saliera de la vía y se precipitara al agua.

Un muerto en Salamanca

El accidente de Girona no ha sido el único del sábado. En Salamanca, una persona ha fallecido y tres han resultado heridas en un accidente de tráfico producido durante la madrugada en el término municipal de Castellanos de Moriscos (Salamanca), según han informado fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se produjo en torno a las 4.45 horas, cuando un turismo se salió de la vía a la altura del kilómetro 228,5 de la N-620, en la travesía de Castellanos de Moriscos, y colisionó posteriormente contra un contenedor y varios turismos que se encontraban estacionados.

Atropello mortal en la AP-7

Por otro lado, dos mujeres de 80 años fallecieron en la mañana de este sábado al ser atropelladas en la autopista AP-7 a su paso por el término municipal de la Vila Joiosa (Alicante).

Según han informado fuentes de Tráfico de la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente, los hechos se han producido a las 9.40 horas, en el kilómetro 658,6 de la autopista, cuando las mujeres se encontraban en la calzada. Al lugar se trasladó una ambulancia Samu, pero los servicios médicos solo pudieron confirmar la muerte de las dos mujeres, informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento