El lunes comienza en la Biblioteca Central la Semana Cultural de la Escuela de Arte nº 1

Será inaugurada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte
Biblioteca Central De Cantabria
Biblioteca Central De Cantabria
BCC
Biblioteca Central De Cantabria

Este lunes, día 16 de diciembre, comenzará en la Biblioteca Central de Cantabria la Semana Cultural de la Escuela de Arte nº 1, que será inaugurada a las 12.30 horas por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.

Se trata del único centro público que imparte en la Comunidad Autónoma las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, y en el hall de entrada de la Biblioteca se expondrá una muestra de los trabajos de ilustración y joyería realizados por los alumnos de este centro radicado en Puente San Miguel.

A lo largo de la semana se sucederán conferencias y talleres en la Biblioteca Central, comenzando el lunes con las charlas del pintor Roberto Orallo sobre su experiencia personal, y de José Luis Polanco sobre 'Álbumes ilustrados: un regalo para los ojos'.

También el lunes tendrán lugar los talleres de Lorenzo Cruz sobre la técnica del Softcut para grabados y tipografías, y Javier Vidella, que mostrará como hacer fotografías de joyas.

En días sucesivos se desarrollarán las conferencias de Jaime Paíno y Pablo Arteche sobre 'El proceso editorial actual: papel y digital'; Pedro Alberto y José María Navamuel, sobre la creación de un cómic; Aurelio Barrón, acerca de la platería; José Antonio Lasheras, que pronunciará una conferencia sobre Altamira, y Sara Morante, que hablará de su trabajo como ilustradora.

Habrá además talleres de cómic, autoedición de libros ilustrados, esmalte y repujado, entre otros, abiertos a cualquier persona interesada.

Escuela de arte

La Escuela de Arte nº 1 de Puente San Miguel está dirigida por Jesús García e imparte un ciclo de grado medio de Procedimientos de Joyería y dos ciclos de grado superior: Joyería Artística e Ilustración.

Superados los módulos de contenidos, los alumnos realizan prácticas en empresas o talleres, tras lo cual deben realizar un proyecto final que demuestre las competencias adquiridas en los distintos aprendizajes.

La Escuela de Arte realiza proyectos en colaboración con el Museo Altamira, la Fundación Santander Creativa, la Asociación de Joyeros, Relojeros y Plateros de Cantabria, El Corte Inglés, el Zoo de Santillana o los institutos 'Santa Clara' de Santander y 'Nueve Valles' de Reocín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento