Ofertas y buenos precios para la nueva temporada de nieve

  • En las estaciones de Aramón hay alojamiento y 'forfait' a partir de 20 euros.
  • En Sierra Nevada hay paquetes de fin de semana para estudiantes que incluyen alojamiento y 'forfait' desde 78 euros.
  • En Saint-Lary (Francia), una estancia de dos días con una noche en el refugio al borde de un lago, 'forfait' y alquiler de material desde 158 euros por persona.
Pistas de esquí del mundo.
Pistas de esquí del mundo.
ESQUIRE
Pistas de esquí del mundo.

Optimismo. Es la palabra que resume las previsiones de cara a la nueva temporada de esquí en las estaciones de España y Andorra. A estas sensaciones positivas contribuyen, y mucho, las novedades que se han preparado para volver a sorprender a los aficionados al deporte blanco.

Como telón de fondo de estas novedades está un abaratamiento (o mantenimiento) generalizado de los precios con el objetivo de mejorar las cifras del año anterior, cuando las pistas españolas contabilizaron 4,8 millones de esquiadores. El descenso de los precios pretende hacer atractivas este tipo de escapadas tanto al mercado nacional afectado por la crisis, como al mercado internacional que, hoy por hoy, supone sólo un 10% del total.

El Pirineo Aragonés

Las tres estaciones del grupo Aramón han apostado para esta temporada por la inversión en la mejora de sus instalaciones (casi tres millones de euros en total), al tiempo que rebajan los precios para atraer a nuevos esquiadores.

Un ejemplo de esta promoción son los miércoles o “días locos”, cuando se podrá esquiar en todas las estaciones desde 20 euros, mientras que durante los fines de semana los precios “se congelan”.

La mejora de las áreas infantiles en las estaciones o la modernización de las pistas, restaurantes o marcadores de tiempo digitales son algunos de los elementos en los que se ha notado la inversión.

Otra de las novedades para esta temporada en el Pirineo Aragonés  es la campaña “Aragón 20″, en la que han participado las siete estaciones de esquí de la región y que ha permitido crear paquetes turísticos que incluyen alojamiento y forfait a partir de 20 euros. La propuesta se ampliará a “Aragón 30″ y “Aragón 40″ para aquellos que, por un poco más de dinero, deseen alojarse en establecimientos de hasta 4 estrellas.

Pirineos franceses

Las novedades para la nueva temporada han llegado también a la frontera francesa de los Pirineos. En la joven estación de Luz Ardiden  se estrena una nueva zona de principiantes. Alfombras, jardín de nieve, escuela de esquí y pista de trineo son los atractivos de esta nueva área esquiable con toda la seguridad para tranquilidad de los padres. Por poco más de 700 euros por adulto se puede disfrutar de una semana de esquí en un hotel en régimen de media pensión, forfait incluido y entrada al centro termal Luzea.

Un poco más asequible es la propuesta de Saint-Lary, una estación de ambiente pirenaico junto a su pueblo tradicional. Entre las novedades para este año destaca el transporte gratuito entre las áreas de Espiaube y Pla d'Adet y un espacio para niños y debutantes con un 30% más de terreno. La propuesta de la estación consiste en una estancia de dos días con una noche en el refugio al borde de un lago en la reserva Natural de Néouville, forfait y alquiler de material desde 158 euros por persona.

Ofertas de nieve

Entre las muchas ofertas del mercado y pensando en un bajo presupuesto están las que propone la web especializada Pistas Blancas. Con propuestas para diferentes necesidades, es posible encontrar paquetes para estudiantes que incluyen alojamiento de fin de semana y forfait desde 78 euros en Sierra Nevada, hasta apartamentos en Andorra, ideales para familias.

También interesantes son las promociones de Nieve Plus, que apuesta por el lowcost total con paquetes que incluyen cinco noches de alojamiento y cinco días de forfait en Andorra por 160 euros; un fin de semana en el Pirineo Francés por 38 euros, o cinco noches de alojamiento en los Alpes por 142 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento