Los PGC y la Ley de Acompañamiento llegarán al Pleno sin variaciones tras no admitirse enmiendas de la oposición

Ninguna enmienda de PRC y PSOE ha salido adelante en la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo tras tres días de debate
Comisión de Economía y Hacienda
Comisión de Economía y Hacienda
EUROPA PRESS
Comisión de Economía y Hacienda

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2014 y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas han concluido este viernes su tramitación antes de su debate y votación definitiva en el Pleno con la aprobación de su dictamen por parte de la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo, en la que no han salido adelante, por la mayoría del PP, ninguna de las enmiendas de la oposición.

Este ha sido el resultado de tres jornadas de Comisión y unas quince horas de duración, en las que se han debatido la secciones de gastos y el articulado tanto del proyecto de ley de Presupuestos como de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida popularmente como Ley de Acompañamiento.

La tramitación del proyecto de Ley de los Presupuestos de Cantabria para 2014 presentado por el Gobierno regional, que asciende a 2.446 millones de euros, un 6,73% más que el de 2013, y de la Ley de Acompañamiento en el Parlamento regional comenzó el pasado 30 de octubre cuando se les dio entrada.

A lo largo de noviembre, se acordó el calendario de comparecencias, que se celebraron entre el 12 y el 15 de noviembre y en las que pasaron los consejeros del Gobierno regional de cada área para explicar específicamente los de sus respectivos departamentos.

El 18, los dos grupos de la oposición presentaron sus enmiendas a la totalidad a los PGC, que fueron rechazadas en el Pleno del Parlamento regional por la oposición del PP tras lo que comenzó la presentación de las parciales.

Durante toda la tramitación, sólo se ha admitido una enmienda del PRC que fue incorporada en ponencia y que corregía un error técnico.

Tras aprobarse este viernes el dictamen de la Comisión de los PGC y de la Ley de Acompañamiento, el jueves y viernes próximo, 19 y 20 de diciembre, llegarán al Pleno del Parlamento regional para debatir las enmiendas parciales y someterlos a aprobación.

Dada la mayoría del PP, está previsto que los proyectos de Ley de Presupuestos regionales de 2014 y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas sean aprobados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento